Lo logrado por Universitario de Deportes en la última fecha del Torneo Descentralizado Peruano sin duda alguna demuestra que un partido nunca se debe dar por perdido. Sin embargo, esta hazaña no se hado por primera vez, sin ir tan atrás, en los últimos cinco años fuimos testigos de dos ocasiones similares.
► Miguel Borja, el colombiano que acecha a Messi, Cristiano y Luis Suárez
El primer encuentro que recordaremos nos remonta al 5 de febrero del 2011, cuando se desarrollaba la fecha 26 de la Premier League. El choque se daba en el St. James' Park durante un Newcastle vs. Arsenal. Todo estaba descontrolado, a los 10 minutos la visita ya gana 3-0 y el cuarto llegó antes de los 30.
Aquel primer tiempo culminaría con un 4-0 para el olvido, no obstante, el Newcastle usó el vestuario para reformular su planteamiento en el campo y salió a matar. A los 83 minutos ya tenía un 4-3 y la desesperación del Arsenal en el bolsillo, producto de los dos penales inexistentes que les cobraron y la expulsión del francés Diaby. El 4-4 final llegaría gracias a un gol de otro partido gracias al marfileño Cheick Tioté.
La historia se repitió al año siguiente, pero ahora a nivel de selecciones rumbo al Mundial Brasil 2014. El 16 de octubre del 2012 Alemania recibía a Suecia como parte de la jornada 4 del Grupo C, en este caso lograr el 4-0 tardó 56 minutos para el cuadro local.
No hubo expulsados pero sí una máquina de recuperación comandada por Zlatan Ibrahimovic, quien pondría el descuento de cabeza a los 62. Rápidamente (74') llegaría el segundo en pies de Lustig y 12 minutos más tarde el 4-3 por Johan Elmander. Alemania había retrocedido todas sus líneas pero ello no fue efectivo, en los minutos adicionales un mal despeje de un germano dejó el balón servido para Rasmus Elm, quien fusiló a Manuel Neuer y decretó el 4-4 salvador.
► Cuando la cara engaña: 11 futbolistas que aparentan más de su edad
LEE TAMBIÉN…