Venezuela e Inglaterra Sub-20 se clasificaron este jueves para la primera final de su historia en un Mundial de categoría juvenil, después de imponerse a Uruguay e Italia respectivamente, por lo que el combinado 'charrúa' deberá esperar al menos dos años para estrenar su palmares mundialista en la categoría.
La selección Sub-20 de Venezuela añadió una línea más a la historia que está escribiendo en el Mundial de Corea del Sur, al eliminar a Uruguay en los penales en Daejeon.
El triunfo de la 'Mini-vinotinto' en Daejeon (Corea del Sur) por penales (4-3), después de empatar (1-1) en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prolongación, permite a Venezuela disputar la primera final de su historia en un Mundial de la FIFA en cualquiera de las categorías.
La 'Mini-vinotinto', que había mostrado mejor imagen que el combinado 'charrúa' en lo que va de torneo, cortó el paso al vigente campeón de Sudamérica de la categoría, al que ya había derrotado en el último precedente entre ambos (3-0 en liguilla del Sudamericano).