Para cerrar el año de la mejor manera, el Real Madrid se coronó campeón de la Copa Intercontinental, sumando un nuevo título a su extenso palmarés. En un partido donde no tuvo grandes complicaciones ante Pachuca, el equipo español demostró por qué sigue siendo uno de los mejores del mundo. Con goles de Kylian Mbappé, Rodrygo y Vinícius Júnior, los merengues confirmaron su dominio y cerraron el 2024 de forma impecable. El dominio de los Blancos fue claro a lo largo del encuentro. Un gol en el primer tiempo y dos más en la segunda mitad fueron suficientes para asegurar la victoria. De esta manera, los de Carlo Ancelotti siguen reafirmando su estatus como uno de los clubes más exitosos a nivel mundial.
El Real Madrid conquistó su cuarta Copa Intercontinental, primer club del mundo en conseguirlo, exhibiendo la fortaleza ofensiva de su tridente, con la inspiración de Vinícius como factor desequilibrante ante la lucha del Pachuca, el día que Carlo Ancelotti se convirtió en el técnico más laureado de la historia del club blanco.
Sin necesidad de exhibir un fútbol brillante, casi sin tener que apretar el acelerador, el Real Madrid impuso la lógica futbolística y despertó de su sueño a Pachuca ante la gran distancia de potencial entre los dos equipos. La primera conquista del mundo en una temporada en la que podrá hacerlo hasta en dos ocasiones. Un título que llega en un momento perfecto para silenciar la crítica a Carlo Ancelotti, cuya cita con la historia muestra la dimensión de su figura.
Con el orgullo exhibido en todo su camino hasta la final, Pachuca saltó al partido de sus vidas sobrado de voluntad. Mordió arriba y logró desfigurar al Real Madrid en un arranque irregular. Repleto de imprecisiones en el pase, con dudas, pérdidas en campo propio y sin encontrar a sus jugadores de arriba. ‘Carletto’ fue con todo. Con su once más ofensivo. Mbappé tenía una cuenta pendiente con el Lusail Stadium y debía saldarla.
Ante la sorpresa de todos en un estadio mudo, las primeras acciones de peligro fueron del Pachuca. Courtois sacó una mano a un disparo lejano, con bote que lo complicó, de Luis Rodríguez, y sacó arriba un centro que se envenenó de Idrissi. Al Real Madrid le faltaba tensión. La misma que en Girona, donde no le pasó factura, o en Vallecas, donde recibió dos tantos que le acabaron costando el octavo pinchazo del curso.
El enfado de Ancelotti se calmó en cuanto su equipo dio sentido a la posesión y aumentó la velocidad. A un ritmo mayor comenzó a palparse la diferencia de calidad, aunque tardó 22 minutos en generar una acción de peligro. Un disparo de Rodrygo que acabó en córner ya era un aviso. El desgaste físico del Pachuca era mayor y con los minutos lo fue acusando. Aparecieron lo espacios.
Entre coberturas de Camavigna y carreras de Valverde, apareció la visión de Bellingham entre líneas. Vinícius, lanzado tras ser reconocido como el mejor jugador del 2024 en el The Best, ya explotaba su velocidad pegado a la izquierda. La primera acción de desequilibrio conectó al tridente para que comenzasen a tambalearse los ‘tuzos’. Rodrygo encontraba a Mbappé que no precisaba en su disparo.
Su revancha en el estadio donde se le escapó la final de un Mundial tras hacer un triplete, llegaría minutos más tarde. Tras el último intento de Pachuca de decantar la balanza a su lado y no jugar a remolque, como le tocó cuando apareció la calidad de Vini en una acción de altos quilates. Tras el pase al espacio de Bellingham, el brasileño regateó con clase la salida del portero y puso en bandeja el gol a Kylian. El decimotercero de la temporada. El segundo en la segunda final que disputa de blanco.
En ese crecimiento progresivo de la importancia de Mbappé en el Real Madrid, segundos después del gol buscó el francés la sentencia con un disparo lejano repleto de potencia. Los de Ancelotti sintieron como se tambaleaba al golpe Pachuca y fueron por más. No cesó de intentarlo Kylian y se sumó Valverde con un chut que no encontró puerta.
El respiro del descanso devolvió fuerzas para la batalla a Pachuca. Calcó el arranque del segundo acto. Intenso, presionando arriba. Buscó el empate con un disparo seco de Deossa pero sus esperanzas se desvanecieron en otra acción de calidad madridista. Mbappé descargó a la llegada de Rodrygo que le puso la firma a un golazo. Lanzó amagos al borde del área previos a un recorte seco, con el que se quitó a los rivales de encima, y un disparo a la escuadra.
Era la sentencia a la final. Las esperanzas del Pachuca, que pidió fuera de juego de Bellingham por interferir en la visión del portero, cayeron por tierra cuando el, colegiado revisó la jugada. Su misión ya era imposible pero mostró orgullo hasta el último suspiro. Volvió a probar la firmeza de Courtois con un disparo cruzado de Bryan González y una falta de Rondón pegada al palo que sacó con una estirada el portero belga. Siempre brillante en las finales.
Al Real Madrid, cargado de partidos, ya le servía el resultado. Se acomodó buscando hacer daño al contragolpe y Ancelotti no tardó en proteger a los jugadores que han vuelto de lesión como Mbappé y Camavinga. Solamente faltaba el gol de Vinícius y el brasileño, el mejor jugador sobre el campo, lo buscó hasta conseguirlo. De disparo cruzado primero, con una acción de fantasía después, un regate en una baldosa que evitó se convirtiera en uno de los goles del año una gran parada Carlos Moreno, y lográndolo finalmente tras un penalti inocente sobre Lucas Vázquez. No fue bueno el golpeo, pero el balón acabó dentro tras meterse por debajo del cuerpo del portero para premiar a un jugador que siempre aparece los días grandes.
EFE
Real Madrid vs Pachuca: minuto a minuto
Previa de Real Madrid vs Pachuca
Sin duda, será un enfrentamiento en el que ambos equipos lo dejarán todo en el campo de juego. La importancia de este duelo radica en que la Copa Intercontinental de la FIFA reemplazó al Mundial de Clubes, recuperando el prestigio del histórico torneo que se disputó hasta 2004. El Real Madrid, con un envidiable récord de ocho títulos mundiales, intentará sumar otro trofeo a su ya extenso palmarés. Por otro lado, Pachuca, representante mexicano, buscará hacer historia al consagrarse campeón de esta competición por primera vez.
En cuanto a los jugadores a seguir, los madridistas cuenta con estrellas de la talla de Federico Valverde, Jude Bellingham y Vinícius Júnior, quienes llegan en un gran momento de forma. Especialmente Vinícius, quien fue condecorado recientemente como el mejor jugador del mundo en los premios The Best, previo a esta final. Con este logro, el brasileño entró en los libros de historia de su país, rompiendo así la mala racha que tuvo en la última entrega del Balón de Oro, donde perdió el galardón frente a Rodri.
Como era de esperarse, previo a este enfrentamiento, los futbolistas compartieron sus impresiones sobre lo que será este duelo. Uno de ellos fue Jude Bellingham, quien se refirió al equipo mexicano. “Juegan muy bien, con mucha intensidad y mañana estarán muy motivados. Merecen estar aquí, les debemos todo el respeto del mundo”, dijo. Además, agregó. “Es un placer jugar otra final y lo afrontamos como un partido importantísimo, la oportunidad de seguir ampliando el palmarés de este club. Es un honor y esperamos ganar”.
Por el lado de Pachuca, destacan jugadores clave como Salomón Rondón, Oussama Idrissi, Nelson Deossa y Sergio Hernández, quienes son pilares del equipo dirigido por el entrenador uruguayo Guillermo Almada. Para llegar a esta instancia, los ‘Tuzos’ tuvieron que superar varios partidos anteriores, y estuvieron cerca de quedar eliminados ante Al Ahly. Sin embargo, tras una agónica recuperación en la tanda de penales, aseguraron su lugar en la final.
Un aspecto clave es que, para el club mexicano, el torneo fue un rotundo éxito en todos los aspectos. Solo por participar, Pachuca recibió $1 millón de dólares, según información proporcionada por la FIFA. Al llegar a la final de la Copa Intercontinental contra el Real Madrid, el equipo hidalguense ya habría sumado alrededor de $4 millones de dólares, cifra asignada por la FIFA al subcampeón. Ojo, si vence a los madrileños, recibiría $5 millones de dólares, lo que equivale a más de $120 millones de pesos mexicanos, una cantidad que sin duda tendrá un impacto significativo.
¿A qué hora inicia Real Madrid vs. Pachuca?
El partido entre Real Madrid y Pachuca está programado para este miércoles 18 de diciembre. Si deseas ver este emocionante encuentro, podrás hacerlo a partir de las 12:00 p.m. en países como Perú, Colombia y Ecuador. En México comenzará a las 11:00 a.m. En cambio, en Brasil, Argentina, Uruguay y Chile el partido se verá desde las 2:00 p.m., mientras que en España las acciones arrancarán a las 6:00 p.m.
¿En qué canal ver Real Madrid vs. Pachuca?
El partido entre Real Madrid y Pachuca será transmitido en América Latina por la señal de DSports y por streaming a través de DGO. En México, se podrá ver por Sky Sports, mientras que en España será transmitido por Mitele Plus, Movistar+, TeleCinco Espana. Por otro lado, DAZN llevará el duelo a nivel internacional. Asimismo, recomendamos no buscarlo por Fútbol Libre TV ni Pelota Libre TV, señales piratas. Recuerda que en Depor podrás encontrar toda la información sobre este partidazo.
TE PUEDE INTERESAR
- “Sé que no he hecho nada malo”: Mykhailo Mudryk rompió su silencio, pero Chelsea confirmó que es positivo
- ¿A lo Nostradamus? Vinícius ganó el ‘The Best’ y medio de Brasil anunció este hecho primero
- ¿Un ‘topo’ suelto? Rúben Amorim enfrenta su primera crisis interna con Manchester United
- La Superliga vuelve a la carga: nuevo nombre, formato y busca ser reconocida por UEFA y FIFA