Desde la Canadian Premier League, la principal liga de fútbol de Canadá, llega probablemente uno los candidatos a ‘bloopers’ del año. En la cancha del Investors Group Field, se enfrentaron Valour y HFX Wanderers este domingo y allí se produjo una insólita jugada que ya está dando la vuelta al mundo. El clip circula en YouTube y otras redes sociales.
Al minuto 18 del primer tiempo, Alessandro Riggi estaba celebrando lo que parecía ser el gol que significaría el 1-0 a favor del Valour. El delantero definió ante la salida del arquero rival y la pelota estaba muy cerca de cruzar la línea final. ¿Qué sucedió después? Su compañero William Akio lo evitó.
Sí, en una sorpresiva acción, Akio apareció y, como si fuera un defensa, rechazó el balón. Riggi quedó impactado con la intervención del también atacante, que pensó que el esférico había traspasado la raya y protagonizó la llamativa jugada que ha dejado atónitos a muchos.
“William Akio protagoniza increíble error en el fútbol canadiense”, tituló el diario Marca sobre el tema. TUDN fue por la misma línea en un artículo web: “William Akio tuvo una falla inexplicable en el futbol de Canadá”.
Al final, después del lamento colectivo y varios intentos por inflar la red de la portería rival, Valour encontró el gol que le dio el triunfo. El delantero neozelandés Moses Dyer definió al minuto 84, con asistencia del colombiano José Ascanio.
Con el triunfo, Valour subió al quinto lugar, gracias a sus diecinueve puntos, que lo colocan a seis del líder Cavalry. Por su parte, HFX Wanderers se quedó con sus diecisiete unidades y es sexto.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ya tiene casa en Barcelona: revelan desde cuándo Lewandowski planea su salida del Bayern
- Neymar se salva, por el momento: PSG pone a once jugadores en la lista de transferibles
- Creía ser fichaje fijo del Barça, pero la renovación de Dembélé lo cambia todo: giro de 180° en el mercado
- La calculadora de Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo