"Escuchen al pueblo", reclamaron referentes de la 'generación dorada' del fútbol chileno ante el estallido social que conmociona a su país y mantiene en vilo a una población acostumbrada a décadas de estabilidad política y económica.
"¡Ahora! es el momento de las respuestas, de las soluciones", publicó este domingo Claudio Bravo, arquero del Manchester City y capitán de la Selección de Chile en la coronación en las Copas América de 2015 y 2016.
A distancia, el golero acompañó las manifestaciones desde que se transformaron en estallido social el viernes, obligando al derechista Sebastián Piñera a decretar estado de emergencia y dos toque de queda consecutivos por el recrudecimiento de los enfrentamientos y los saqueos.
Gary Medel, otro de los grandes referentes del fútbol chileno, pidió que las autoridades "escuchen al pueblo" a través de sus redes sociales junto a una lista de los principales reclamos de los manifestantes que piden mejoras en salud, educación, pensiones y otros aspectos estructurales.
"Es hora que el gobierno haga algo por los derechos humanos y nuestra sociedad, no quiero ver a mi chile en llamas ... Basta", lanzó Esteban Paredes, goleador del local Colo Colo que semanas atrás se transformó en el máximo artillero en la historia de la primer división de Chile. AFP
► El ‘Día D’ de Zidane: si no gana contra el Galatasaray, asoma Mourinho en el Bernabéu
► Más problemas para el Madrid: aparece otra 'novia' para Eriksen y amenaza con ficharlo a costo cero
► De rechazar al Barcelona a vivir un calvario en Juventus: vuelven a pegarle a Matthijs de Ligt
► Noticia del día en Francia: Cavani aceptó fichar por el Atlético de Madrid y dejará el PSG