Por fin habló del tema. El técnico Diego Simeone se refirió hoy por primera vez de manera pública al polémico audio – filtrado por WhatsApp en toda la Argentina - que se le asignó durante el Mundial de Rusia 2018 en el que, entre otras cosas, consideraba que Cristiano Ronaldo era mejor que Lionel Messi y en la que lanzaba duras críticas contra la AFA y el entonces director técnico de la Selección, Jorge Sampaoli.
El entrenador del Atlético Madrid se manifestó en la previa del partido amistoso que su equipo jugará ante PSG y en primera instancia reconoció que el audio era suyo, debido a que fueron varios los que negaron la autoría del ‘Cholo’ sobre el mismo. "Sí, lo dije yo, era a Germán hablando de fútbol como una conversación cualquiera entre amigos", explicó.
Minutos más tarde agregó sobre lo sustancial de la polémica nacida a partir de la difusión de ese audio en el que consideró a Cristiano Ronaldo mejor que Lionel Messi: "No hablaba de quién es el mejor del mundo sino que decía que para un club normal, con jugadores normales, Ronaldo seguro que encajaría mejor, pero Messi, rodeado de grandes futbolistas, sigue siendo el mejor del mundo", indicó el entrenador que suena para el buzo ‘Albiceleste’.
El argentino fue entonces tajante al responder sobre si el luso o el argentino: "Elegiría a Messi seguramente, sin ninguna duda". Diego Simeone mantiene contrato con el Atlético y ha asegurado que no sea entrenar a la Selección Argentina en este momento. Y claro, se encuentra rodeado de crisis entre otras cosas.
Tras el audio filtrado por WhatsApp en donde confiesa su autoría, ¿cómo tomarán el resto de jugadores los comentarios del ‘Cholo’? Simeone tiene derecho, siendo capitán en el equipo, pero con los ánimos que hay entre los futbolistas de la Selección, todo parece polémico.