La Eurocopa Francia 2016 es de los fanáticos. Estos se han encargado de vestir de colores y banderolas los diversos estadios en tierras galas. Más allá que algunos hayan buscado pleitos con países rivales (como Hungría), se ha tratado de llevar la fiesta en paz.
Una de las hinchadas más pintorescas fue la de Irlanda del Norte, eliminada en octavos de final. El cuadro 'verdiblanco' llegó hasta donde pudo de la mano de Michael O'Neill. Superó las expectativas de todos los de su país. Aunque, hubo una pintoresca acción por la que destacó: una canción de sus hinchas
El protagonista fue el delantero Will Grigg. ¿Por qué? Resulta que marcó 28 goles en la temporada pasada con Wigan Athletic, pero ni con eso llegó a jugar un minuto de la Eurocopa. Ante esto, los hinchas norirlandeses crearon la melodía 'Will Grigg's On Fire', la cual generó gran revuelo en el campeonato y se convirtió en emblema de los conocidos como The Green & White Army.
Son contados los simpatizantes de equipos que convirtieron canciones como símbolos de sus instituciones. Aquí te mostramos tan solo algunos de estas alrededor del mundo.
Fue creada para el musical Carousel de 1945, pero con el pasar de los años los hinchas de los 'reds' la adoptaron. La obra trata sobre el suicidio de un asaltante al verse rodeado por policías. Es por esto que una mujer, Nettie, le canta la canción en sus últimos momentos de vida.
¿Quién no ha escuchado la letra de 'Quiero ver amanecer' del conocido grupo argentino? Los fanáticos de Aldosivi, al no encontrarse en la élite del fútbol de dicho, cambiaron la letra de la canción por un "Quiero verte ascender, pongan huevos que no podemos perder".
En el año 1972, los jugadores del Chelsea fueron más creativos que nunca al crear la canción 'Blue is the colour'. La misma fue de motivación para la gran final de la Football League Cup de dicha época, aunque perdieron ante Stoke City. Se hizo más famosa aún cuando salieron campeones de la Champions League 2012/13 en Munich ante Bayern.
Holanda se caracteriza por ser un precursor de la música electrónica. Tiene inmumerables artistas que destacan en este género como Tiesto y Armin van Buuren, pero el reggae fue entrando gracias al mundo del fútbol. Previo a los cotejos del Ajax de Amsterdam, en su estadio siempre suena la letra de "Three Little Birds" del jamaiquino Bob Marley.
LEE TAMBIÉN…