En la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, Willian anotó el 2-0 de Brasil ante Venezuela y al concluir el partido no dudó en dedicarle el gol a su mamá, quien en ese entonces se encontraba hospitalizada por consecuencia del avanzado cáncer que tenía.
► El duro golpe de Willian que causó preocupación en el Venezuela-Brasil
"Estoy muy feliz por el gol. Se lo dedico a mi mamá que está en el hospital, a mi esposa, a mis hijas y a mis familiares que me apoyan", indicó el jugador, quien siempre fue muy cercano a Doña Zezé, nombre con el que se le conocía.
En la publicación realizada en su cuenta oficial de Instagram, Willian dice las siguientes palabras acompañadas de una postal en la que se aprecia junto a ella:
En el cielo es tu lugar, ¿dónde estarás ahora? ¿Dónde vives? Se fue tanta nostalgia que alguna vez estuvo aquí a la izquierda. Me pregunto por preguntar, estoy seguro que en el cielo estarás cerca de Jesucristo, ciertamente ese es tu lugar.
Para que usted sea santa no hay necesidad de canonizar, basta ser madre para ser santificad. No creas que estoy herido, peores castigos me han dado, pues entre madre e hijo siempre todo he perdonado.
Puede creer que estoy bien, entre el castigo y el cariño usted me hizo seguir con certeza un gran camino. Te extraño mucho, es verdad, pero aún así me resigno pues viviremos juntos por toda la eternidad.
Sigo en la Tierra, espero aplicar sus enseñanzas, para que cuando pueda también tener el reino de los cielos. Hasta entonces nos encontraremos, ya desprendidos de la tierra, para poder participar de aquella vida eterna soñada.
Las muestras de afecto de Willian hacia su madre eran públicas y de admiración. Inclusive también la victoria ante Bolivia se la dedicó con otro post en Instagram. En él se observan las manos de ambos tomadas entre sí, cerrando con el mensaje "esta victoria de ayer fue para mi guerrera, mi madre". Doña Zezé falleció este miércoles tras dos años de lucha contra el cáncer.
► Chelsea: Eden Hazard 'bautizó' a Willian por 'romperla' con los tiros libres
LEE TAMBIÉN…