La temporada para Yoshimar Yotun arrancó este sábado de manera oficial. El mediocampista peruano inició el año con el Orlando City, pero en una posición que desde hace mucho no se le veía, pero que la conoce a la perfección: de '10', o 'enganche', detrás de los delanteros.
Recordemos que Yotun, cuando llegó a la MLS, alineó desde un principio como volante de primera línea, tal cual lo había reinventado Ricardo Gareca en la Selección Peruana. Incluso, 'Yoshi' llegó a compartir ese medio campo del Orlando junto al brasileño Kaká.
Sin embargo, en el primer duelo de esta temporada, ante el DC United, su técnico Jason Kreis decidió ubicarlo de '10', posición en la que jugó el centrocampista nacional en sus inicios, sobre todo en el José Gálvez.
Luego, al pasar a Sporting Cristal en el 2009, fue ubicado como lateral por izquierda, y en esa posición se quedó en su paso por el Vasco da Gama y el Malmo de Suecia.
Fue, sobre todo, para el 2016, para la Copa América Centenario, que Gareca decide ubicarlo en la primera línea de volantes y de ahí no se movió más hasta hoy.