Para seguir navegando, permite que se muestren anuncios.
Parece que estás usando una extensión o un antivirus para bloquear anuncios. Dependemos de la publicidad para mantener nuestra web.
¿Cuál de estas extensiones tienes?
Adblock
Adblock Plus
uBlock Origin
...Otro
1. Haz clic en el ícono de AdBlock , situado en el área de extensiones del navegador (en la esquina superior derecha de la pantalla). Es posible que veas un pequeño número cubriendo parte del ícono.
2. Selecciona No ejecutar en páginas de este sitio web.
3. En el cuadro de diálogo No ejecutar AdBlock en…, selecciona Excluir. El icono de AdBlock cambiará a un puño con el pulgar levantado
1. Haz clic en el ícono de AdBlock Plus , situado en el área de extensiones del navegador (en la esquina superior derecha de la pantalla). Es posible que veas un pequeño número cubriendo parte del ícono.
2. Haz clic en el botón de activación de modo que se deslice hacia la izquierda.
3. Haz clic en el botón Actualizar
1. Haz clic en el ícono de uBlock Origin , situado en el área de extensiones del navegador (en la esquina superior derecha de la pantalla). Es posible que veas un pequeño número cubriendo parte del ícono.
2. Haz clic en el botón de activación. Se pondrá en gris, lo que indica Que ya no se bloquearán los anuncios de ese sitio web.
3. Haz clic en el botón Actualizar.
1. Haz clic en el ícono de la extensión del bloqueador de anuncios instalada en tu navegador. Generalmente, se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Es posible que tengas más de un bloqueador de anuncios instalado.
2. Sigue las instrucciones para inhabilitar el bloqueador de anuncios en el sitio web que estés viendo. Es posible que tengas que seleccionar una opción en un menú o hacer clic en un botón.
3. Actualiza la página siguiendo las indicaciones o haciendo clic en el botón actualizar o volver a cargar de tu navegador.
De Moukoko a Max Barrios: los casos más emblemáticos de futbolistas con edad en entredicho
De Moukoko a Max Barrios: los casos más emblemáticos de futbolistas con edad en entredicho
Youssoufa Moukoko, delantero del Dortmund que está cedido en el Niza, tendría 24 años y no 20, como indica su documentación. Revisa los casos de otros jugadores alrededor del mundo.
Los casos más emblemáticos de futbolistas con edad en entredicho.
Los casos más emblemáticos de futbolistas con edad en entredicho.
1 / 15
Los casos más emblemáticos de futbolistas con edad en entredicho.
2 / 15
Joseph Minala (Camerún). En 2014, el jugador camerunés que militaba en las categorías juveniles de la Lazio fue acusado de ser mucho mayor de lo que indicaban sus documentos, que lo registraban como nacido en 1996. En ese momento, tenía 17 años, pero su apariencia física generó sospechas. (Foto: Getty Images)
3 / 15
Ernest Akouassaga (Gabón). Este jugador fue acusado en 2010 de falsificar su edad para participar en competiciones juveniles. Sus documentos oficiales indicaban que había nacido en 1984, pero informes de clubes anteriores señalaban fechas distintas. (Foto: Getty Images)
4 / 15
Tobie Mimboe (Camerún). Este defensor fue protagonista de múltiples polémicas debido a su edad. Durante su carrera, sus documentos parecían rejuvenecerse cada vez que firmaba con un nuevo club o equipo nacional. En algunos registros, se presentó como nacido en 1964, pero otros lo ubicaban años después. (Foto: Getty Images)
5 / 15
Obafemi Martins (Nigeria). El delantero nigeriano enfrentó cuestionamientos durante su carrera sobre su verdadera edad. Algunos informes sugerían que era varios años mayor de lo que indicaban sus documentos (nacido en 1984). (Foto: Getty Images)
6 / 15
Radamel Falcao (Colombia). En 2012, surgieron rumores sobre la verdadera edad del delantero colombiano. Documentos escolares encontrados en Colombia indicaban que había nacido en 1984, dos años antes de su fecha oficial de nacimiento (1986). (Foto: Getty Images)
7 / 15
Samuel Eto’o (Camerún). Aunque nunca se confirmó ninguna irregularidad, durante su juventud en el Real Madrid y su paso por categorías inferiores, hubo rumores que cuestionaban la autenticidad de su edad.
8 / 15
Nii Lamptey (Ghana). Durante su paso por clubes europeos en los años 90, Lamptey fue acusado de tener documentos falsificados que alteraban su edad. La sospecha se generó cuando su rendimiento físico comenzó a decaer prematuramente. (Foto: Getty Images)
9 / 15
Ángel Cheme (Ecuador). Fue acusado por suplantar su identidad y tuvo una suspensión de dos temporadas. Se bajó la edad y la Liga de Quito lo sabía, según el propio Cheme. (Foto: Internet)
10 / 15
Taribo West (Nigeria). En 2013, un dirigente del fútbol croata afirmó que Taribo West, quien jugó en clubes como el Inter de Milán, era en realidad 12 años mayor que lo que indicaban sus documentos oficiales. Según esto, habría jugado en su carrera profesional hasta los 40 años, aunque oficialmente se retiró a los 28. (Foto: Getty Images)
11 / 15
Kelechi Iheanacho (Nigeria). En 2015, mientras jugaba para el Manchester City, surgieron rumores en Nigeria que apuntaban a una discrepancia en su edad real, afirmando que era mayor de lo que figuraba en los documentos. (Foto: Getty Images)
12 / 15
Max Barrios (Perú). El defensor se hizo conocido a nivel mundial luego de engañar a las autoridades de la FPF al cambiar su identidad y asegurar que tenía 18 años. En realidad tenía 25 y se llamaba Juan Espinoza. (Foto: Internet)
13 / 15
Ibrahim Tanko (Ghana). El exjugador del Borussia Dortmund y Freiburg enfrentó acusaciones de tener varios años más de los que figuraban en sus documentos. (Foto: Getty Images)
14 / 15
Freddy Adu (Ghana/EE.UU.) Desde muy joven, Adu fue promocionado como un prodigio del fútbol estadounidense, debutando en la MLS a los 14 años. Sin embargo, algunos reportes cuestionaron si realmente era tan joven como decían. (Foto: Getty Images)
15 / 15
Souleymane Mamam (Togo). En 2001, Mamam fue registrado como el jugador más joven en disputar un partido de clasificación para un Mundial, con solo 13 años. Más tarde surgieron dudas sobre si su edad real era mayor. (Foto: Getty Images)
Youssoufa Moukoko, delantero del Borussia Dortmund cedido al Niza, está involucrado en un escándalo que cuestiona su edad, identidad y pasado familiar. Joseph Moukoko, quien se identificaba como su padre, declaró en un documental que no es su progenitor biológico y que el jugador habría nacido en 2000, no en 2004 como indican sus documentos oficiales. Según Joseph, los registros de nacimiento de Youssoufa fueron falsificados, lo que desató una controversia que afecta su carrera, al Borussia Dortmund y al sistema de registros del fútbol alemán. Revisa los casos de otros jugadores alrededor del mundo.
Nació en Lima en 1992. Ejerció estudios de traducción y pedagogía, pero su amor por el fútbol hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2013 entró al Diario Depor para cubrir el campo de las noticias internacionales y desde ese entonces ha ganado mucha experiencia en medios digitales.