El defensor más caro del mundo también es el más noble. Virgil van Dijk no solo llenó de felicidad a toda Holanda con su tanto agónico frente a Alemania (que supuso el pase de la 'Organge' a la Fase Final de la Liga de Naciones), también dio consuelo al árbitro del encuentro, el rumano Ovidiu Hategan, quien se enteró en el entretiempo del fallecimiento de su madre. El gesto del holandés al final del cotejo es viral en YouTube.
A pesar de estar afectado, el juez rumano decidió seguir con lo suyo y saltó al campo para culminar con su trabajo. Tras el pitazo final no pudo aguantar más y rompió en llanto en el medio del campo. Fue entonces cuando las cámaras de televisión siguieron a Virgil van Dijk y captaron el momento.
El zaguero, tal como se aprecia en clips de YouTube, abrazó a Ovidiu Hategan y le dejó un mensaje. Mientras el árbitro agradecía, derramaba algunas lágrimas por la impactante noticia que recibió.
"Se rompió y se fue con lágrimas en los ojos. Le deseé fuerza y le dije que había hecho un buen trabajo. Es un pequeño detalle, que espero que le ayude", declaró Van Dijk cuando fue consultado por el gesto.
Por otro lado, la selección de Alemania, al igual que el holandés, envió un mensaje de apoyo a Hategan a través de su cuenta en Twitter. "Le enviamos nuestras condolencias a él y toda su familia", indicaron.