Le ganó la emoción. La Federación de Fútbol de Túnez ha decidido suspender al presidente del club Sfaxien, Moncef Khemakhem, luego de "sobrepasarse", tal como lo muestra el video que se ha hecho viral en YouTube, con los árbitros que dirigieron la apretada victoria de su equipo.
Al término del partido, en el que el Sfaxien venció 3-2 al Etoile du Sahel por la liga turca, Moncef se acercó de forma apresurada para felicitar a los jueces por su gran actuación en el encuentro. Sin embargo, no pudo controlar su emoción al llegar a ellos.
Las imágenes en YouTube muestran como el presidente besa y muerde la oreja del árbitro principal del encuentro. Pero eso no fue todo. Luego del partido, el peculiar personaje, narró con una sonrisa en el rosto un hecho que ha indignado al deporte turco: "Pellizqué el culo del asistente para elevarle la moral, ya que había perdido el hilo del partido", explicó.
Tras la vergonzosa acción, la FFT ha decidido "suspender de por vida a Khemakhem de toda actividad en el fútbol y castigarle con una multa de 30.000 dinares (12.000 euros)", según un comunicado publicado el jueves en su página de Facebook.
El texto justifica la sanción explicando que el dirigente reconoció haber efectuado "gestos obscenos contra un árbitro asistente" con el objetivo de "presionar al arbitraje" y que presumió luego de "haber conseguido sus fines".