De nunca acabar. Otra lamentable escena de violencia se vivió este domingo en el fútbol. Esta vez en la Eredivisie de Holanda, en el duelo entre Ajax y el Utrecht, cuando algunos radicales del cuadro local lanzaron petardos y latas de cervezas al portero camerunés André Onana.
Sobre los 61 minutos del encuentro, el guardameta del Ajax fue sorprendido por una lluvia de varios petardos que pudieron haber lesionado al jugador. Por suerte no se destacaron daños físicos en este terrible episodio.
Cierre del año con triunfo
Aunque el resultado casi pasa a otro plano por la acción de los ultras del Utrecht, el Ajax cerró el 2018 con un triunfo de visita por 3 a 1, con lo que se mantiene a dos puntos del líder de la Liga holandesa, el PSV Eindhoven, que había ganado por el mismo resultado al AZ Alkmaar.
El danés Kasper Dolberg a placer tras recibir de Danny Blind, a los 14 minutos, y el serbio Dusan Tadic, de penal, a los 60', encarrilaron la victoria.
Nick Venema puso emoción al partido con un gol de cabeza a los 74 minutos, pero en la prolongación lo sentenció, también solo dentro del área, Frenkie de Jong.
Recordemos que el cuadro que dirige Erik ten Hag será el rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League.