Haaland firmó la camiseta de un niño en medio de amistoso del BVB ante el Athletic Club. (Video: YouTube) <a href=""></a>
Haaland firmó la camiseta de un niño en medio de amistoso del BVB ante el Athletic Club. (Video: YouTube)

El se impuso con brillantez, por 2-0, al en su tercer y último partido de la concentración de pretemporada que se disputó en la localidad suiza de Sankt Gallen. Si bien fue un encuentro entre grandes equipos, lo que más llamó la atención fue un niño que se metió a la cancha para sacarle una firma a . El video, que ya circular en y otras redes sociales, ya es un auténtico viral en el ciberespacio.

Tal como dejan ver las imágenes, en el momento en que el Athletic se disponía a realizar un saque de esquina, la transmisión captó a un niño pidiéndole a Haaland que le firme la camiseta. El goleador noruego, lejos de pedir su salida del campo, aceptó el pedido del chico en un gesto que aplaude el mundo entero.

Pasando al tema estrictamente deportivo, el Athletic Club, equipo de Marcelino García, Toral decantó el choque en el segundo tiempo con goles de Raúl García, de penalti, y Daniel Vivian, de cabeza, en jugada a balón parado.

Raúl transformó en el minuto 50 un penalti del meta Roman Búrki a Villalibre al intentar despejar un centro desde la izquierda de Balenziaga, y Vivian remató casi con los dos pies a la vez un centro muy pasado en un saque de falta botada por Berenguer.

El arranque del partido estuvo casi monopolizado por dos jugadores del Athletic, Morcillo, que reapareció tras pasar el COVID-19, y Núñez. El extremo no paró protagonizar llegadas, centros y ocasiones. Y además botar los numerosos córneres que muchas veces él generaba.

El Dortmund de Haaland perdió en amistoso ante el Athletic Club.
El Dortmund de Haaland perdió en amistoso ante el Athletic Club.

El central tuvo presencia en el área rival, donde le faltó filo para aprovechar los saques de esquina que Morcillo le dejaba en buenas condiciones para rematar.

Que no se hubiese adelantado el Athletic para el minuto 20 fue una casualidad, pues también Sancet y los Williams, Iñaki y Nico, gozaron de oportunidades.

Coincidiendo con la sustitución de Nico, posiblemente con algún problema físico, el choque se equilibró y el Dortmund empezó a llegar al área de Ezkieta. Donde Yeray se lesionó para sacar casi sobre la línea una jugada que no remató Haaland en primera instancia y Brandt no acertó a conectar con toda la portería para él.

Otro remate fallido de Dahoud y un disparo alto de Schulz, al terminar una contra, pudieron suponer el primer gol del Borussia. Aunque también un centro de Lekue que Papadopoulos despejó sobre su propia portería. Lo evitó Kobel justo antes del descanso.

En la segunda mitad llegaron pronto los goles que ladearon el encuentro del lado del Athletic, que aún pudo marcar el 0-3 en un mano a mano de Berenguer ante Búrki en el minuto 76 que solventó de manera espléndida el meta suizo.

Lo peor del partido fueron las numerosas lesiones. La de Reyna en el calentamiento, la Yeray en la primera parte y las Wolf y Bynoe-Gittens en la segunda. Es posible que también se lesionase Nico Williams, sustituido mediado el primer tiempo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO