El gol de San Marino luego de dos años.

Si hay una selección que todos quieren que gane, esa es . El equipo europeo tiene uno de los peores récords en el deporte. Tras recibir tres goles ante Kazajistán, había recibido 46 goles en contra. Casi el doble de lo que Malta tiene. Y es que el combinado sanmarinense es el equipo con pero coeficiente UEFA en la clasificación rumbo a la Eurocopa 2020. Ya es viral en .

Bélgica, Rusia, Escocia, Azebayián y hasta Chipre abusaron de la Serenísima Repúlica de local o de visitante. Parecía que se despedirían del torneo sin anotar, pero no fue así.

En el minuto 76, Filippo Berardi puso un hito en la historia. Recibió el balón largo de Lunadei, superó la salida de Nepogodov y anotó el gol del honor para San Marino, Un gol que no pudo evitar la derrota por 1-3 ante los kazajos pero que vale mucho.

Fue el primer gol de San Marino desde que Mirko Palazzi, el 4 de septiembre de 2017, hiciese lo propio ante Azerbaiyán, en Bakú. Aquel encuentro San Marino lo perdió 5-1, y desde entonces no volvió a marcar un solo gol en partidos oficiales.

San Marino acabó esa fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 sin volver a ver puerta (y perdiendo por sistema, claro), así como los seis partidos del Grupo 2 de la Liga D de la Nations League 2018 (otras seis derrotas).

MÁS NOTICIAS EN EL MUNDO

TE PUEDE INTERESAR: