El amor de padre a hijo y viceversa llega a las canchas de fútbol. En algunos casos, un padre es técnico y tiene la oportunidad de llamar o convocar a su hijo que es futbolista. Es una gran presión porque pueden culparlo de favoritismo por ser familiar. Unos demostraron que merecieron la oportunidad, otros, lamentablemente no.
Johan Cruyff es una leyenda del fútbol mundial. Figura con Barcelona como jugador y técnico. En esta última etapa de su vida fue donde, exactamente en el año 1994, fue donde hizo debutar a Jordi Cruyff, su hijo, a los 20 años. Lamentablemente nunca fue ni la sombra de su padre y terminó jugando en equipos de Malta. Eso sí campeonó una Champions League con Manchester United en 1999.
Paolo Maldini es amado por los hinchas del Milan. Gran lateral y central que siempre defendió la camiseta de dicho club y de la selección de Italia con mucho pundonor. Debutó en la sub 21 italiana gracias a su padre, Cesare Maldini, quien fue duramente criticado, pero el tiempo le daría la razón.
El peruano Juan Carlos Bazalar dirigió a Pacífico Fc en el año 2012 y 2013. En ese último año fue donde pidió que el club contrate a Alonso Bazalar. Lamentablemente no duraron mucho tiempo juntos, ya que el técnico fue destituido por malos resultados.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)