Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane tienen una gran relación en el Real Madrid. Pero hace 10 años, el crack francés fue la bestia negra del luso y lo privó de jugar su primera final de un Mundial. Alemania 2006 fue el escenario donde Francia y Portugal se enfrentaron en la semifinal, y 'Zizou', con un golazo de penal, se encargó de llevar a los suyos al partido final.
Múnich reunió a dos de las mejores selecciones de aquel Mundial en Alemania. Portugal venía de eliminar en un partidazo que se definió en la tanda de penales ante Inglaterra, y Francia, dio una exhibición de buen fútbol, con Zinedine Zidane al mando, ante la poderosa Brasil de Ronaldo, Ronaldinho y Kaká.
ZIDANE, UN GENIO
Pero como Francia ha sido una pesadilla para Portugal, esta ocasión no iba a ser la excepción. En el año 2000, donde Francia ganó la Eurocopa de Bélgica y Holanda, los 'Blues' dejaron en el camino a los lusos en semifinales, con gol, para variar, de Zinedine Zidane.
Cristiano Ronaldo, con solo 21 años, y siendo una de las promesas más emergentes del fútbol mundial, estaba acompañado de un gran equipo, con Deco, Luis Figo, Maniche, Costinha o Simao. Francia por su parte, tenía una de las mejores selecciones de su historia con Zinedine Zidane, Claude Makalele, Patrick Vieira, Thierry Henry, Eric Abidal, Lilian Thuram y Franck Ribéry.
El encuentro se definió con una genialidad de Zinedine Zidane. En el minuto 33, Ricardo Carvalho derribó en el área a Thierry Henry, y 'Zizou' convirtió el disparo, al mandar el balón al costado del portero Ricardo. Francia a la final, y Portugal a jugar por el tercer lugar. Ese día, Zidane fue el puto amo.
LEE TAMBIÉN…
(AV)