Hacia finales de los años 90 e inicios del 2000, la Selección de Francia dominaba el planeta fútbol, gracias a la Copa del Mundo que ganó en 1998 y a la Eurocopa que conquistó dos años después. El referente de aquel equipo era, sin dudas, Zinedine Zidane, aunque hubo otro que estuvo a la altura del hoy entrenador del Real Madrid, según reveló Liliam Thuram.
El legendario defensa de la Juventus habló en 'RMC Sport' y aseguró que Christophe Dugarry, que también militó en el Barcelona, era mejor que Zidane en sus inicios.
“En aquella época se generó bastante polémica, porque Duga dijo algo... Pero yo puedo afirmar que cuando Dugarry era joven, era muy bueno. Escúchame bien. La gente lo toma por idiota cuando decía que era técnicamente igual que Zidane, pero era verdad”, afirmó el campeón del mundo en 1998 con Francia.
“Francamente, Duga era demasiado fuerte y bueno. Incluso se podía decir que técnicamente era mejor que Zidane cuando eran jóvenes”, añadió.
Eso sí, Thuram explicó que lo que marcó la diferencia y llevó a Zidane a convertirse en uno de los mejores de la historia fue el trabajo.
"Lo que hizo que Zidane se convirtiera en lo que fue es el trabajo. A su edad, teníamos el mismo nivel técnico y similitudesen términos de potencial y talento. Pero él trabajó más pacientemente. No estoy diciendo que al trabajar hubiera logrado llegar a ser como él. Es un excelente competidor", puntualizó.
Dugarry era considerado en sus inicios como una de las mayores promesas del fútbol francés, pero la irregularidad en su rendimiento provocó que no llegara a ser tanto como se le esperaba. Asimismo, formó parte de las plantillas que ganaron el Mundial de 1998 en Francia y la Eurocopa de 2000.
TE PUEDE INTERESAR
- Alerta Real Madrid: Achraf Hakimi no descarta que siga con la camiseta del Dortmund
- Se le escapa un ídolo: David Silva volvería a LaLiga tras diez temporadas en Man. City
- La Serie A regresa: clubes votaron a favor que el torneo se termine en medio del coronavirus
- Adiós dinero, hola felicidad: Neymar aceptaría recibir la mitad de su sueldo en PSG