Lejos de CONMEBOL, donde se debate el reclamo presentado por Boca Juniors sobre contra River Plate, el plantel de Marcelo Gallardo solo debe pensar en fútbol y dejar de lado los temas extra deportivos. El siguiente escollo es Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Copa Argentina y el Muñeco ya tiene su once titular listo.
Sin Copa Libertadores de por medio y con los jugadores descansados físicamente, River Plate no piensa dejar nada al azar y mandará a su mejor oncena al choque en Mar del Plata contra el Lobo.
Marcelo Gallardo sabe que la Copa Argentina otorga un cupo a la primera fase de la Copa Libertadores 2019 y es preferible para el entrenador asegurar desde ya este boleto a tener que correr riesgos en la Superliga y la final ante Boca Juniors.
River Plate no juega partido alguno desde el 11 de noviembre cuando disputó la primera final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors en La Bombonera. Han pasado 16 días desde aquel choque y el plantel titular Millonario necesita fútbol.
Entonces, con la final de la Copa Libertadores aún en suspenso, River Plate saldrá a afrontar la Copa de Argentina con: Franco Armani en el arco; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola y Milton Caso en defensa. Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez en la volante, y en el ataque estarán Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.