En España, Samuel Eto'o defendió las camisetas del Real Madrid, Barcelona y Mallorca.
En España, Samuel Eto'o defendió las camisetas del Real Madrid, Barcelona y Mallorca.

El delantero camerunés llegó al como una de las esperanzas de gol (ya había brillado en Mallorca) para el equipo culé que ya contaba con . El africano se hizo el goleador del equipo por muchas temporadas.

Jugó muchos clásicos ante el Real Madrid que por entonces contaba con el brasileño , a quien no dudo en calificarlo como el mejor: “El mejor de todos fue Ronaldo ‘el Fenómeno’. Tengo un gran respeto y admiración por él. Después estamos otros muchos que venimos por detrás”, dijo el exfutbolista en entrevista para Goal.com.

Eto'o enfrentó en muchas ocasiones a Ronaldo en LaLiga. (Getty / La Liga)
Eto'o enfrentó en muchas ocasiones a Ronaldo en LaLiga. (Getty / La Liga)

Samuel Eto’o no estuvo mucho tiempo en la era Guardiola, aunque salió campeón de la Champions League el 2009 (anotando en la final ante el Manchester United), al lado de , a quien vio debutar y hacerse la figura del equipo luego de la salida de Ronaldinho.

El exjugador del Barcelona tuvo palabras de elogio para Lionel Messi, a quien eligió como el mejor en la actualidad: “Me quedo con Messi de los más más experimentados y con Mbappé que es el joven que viene pisando fuerte y creo que va a marcar el mundo del fútbol en los próximos años”.

Se considera el mejor africano

Samuel Eto’o coincidió con Didier Drogba, ambos delanteros que destacaban en sus respectivos, pero el camerunés siente que es el mejor jugador africano de la historia: “Quise ser el número uno y lo fui durante toda mi carrera. Gané los mejores torneos con los mejores equipos. Lo ideal sería hacer una mezcla de cada una de las estrellas africanas que hubo y sacar un jugador, ese sí sería el mejor de todos”.

El último equipo de Samuel Eto’o fue Qatar SC. Ganó todo a nivel de clubes y con su selección obtuvo 2 Copas Africanas, aunque nunca tuvo el nivel que mostraba en los diferentes clubes por los que pasó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO: