El Gobierno de Italia dio el visto bueno para que los 35 jugadores convocados para la Eurocopa reciban la vacuna contra el coronavirus. La inmunización inició este lunes. (Foto: AFP)
El Gobierno de Italia dio el visto bueno para que los 35 jugadores convocados para la Eurocopa reciban la vacuna contra el coronavirus. La inmunización inició este lunes. (Foto: AFP)

La situación es distinta a diferencia de un año. La suspensión de los torneos en el dejó a muchas selecciones a la deriva y sin ritmo de competencia. Sin embargo, para este 2021 se vive una situación mucho más controlada. La es uno de los torneos que vuelve e emprende el viaje, pero vacunará a sus convocados para evitar contagios de .

“La estructura de apoyo del comisionado para la emergencia de la Covid-19 en la Presidencia del Consejo de Ministros ha autorizado la vacunación prioritaria de parte de la delegación de la selección italiana de fútbol que participará en el Campeonato de Europa en junio”. Así lo ha transmitido la FIGC y el Ministerio de Sanidad teniendo en cuenta la importancia de la competición que se va a disputar este verano en Europa. Italia ha considerado la próxima Eurocopa como un evento de relevancia internacional.

El afán de protección para sus futbolistas es único y notorio, la decisión del Gobierno ha sido clara y este proceso ya comenzó este lunes para los jugadores. Los 35 convocados de la ‘Azurra’ serán inmunizados previo a su viaje. Hoy recibieron su primera dosis.

Algunos jugadores de la presente delegación recibieron la primera dosis por ser parte de los seleccionados. Donnarumma o Bonucci fueron algunos de los que ya pasaron por el centro hospitalario para que se les administrara la vacuna correspondiente.

Roberto Mancini publicó una prelista de 35 jugadores para permitir que se agilice dicha vacunación. Según el periodista Tancredi Palmeri, forman parte de la misma Camilla, Palos, Belotti, Bernardeschi, Biraghi, Bonucci, Calabria, Castrovilli, Chiellini, Iglesia, Darmian, Di Lorenzo, Insigne, Donnarumma, Meret, Pessina, Politano, Romagnoli, Sensi, Sirigu y Toloi.

De esta forma, se elaborará una idea vacía, sin nombres, hasta que el seleccionador nacional, Roberto Mancini, facilite la lista de jugadores que acudirán a la próxima Eurocopa para defender los colores de la selección italiana.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO