Liga de Quito logró un valioso empate ante Emelec y alcanzó en la punta a Independiente del Valle.
Liga de Quito logró un valioso empate ante Emelec y alcanzó en la punta a Independiente del Valle.

vs. se enfrentaron por la decimotercera jornada de la Liga Pro 2020, duelo disputado en el estadio George Capwellde Guayaquil. El marcador final fue empate 1-1, resultado que le permitió al conjunto albo alcanzar a Independiente del Valle en la punta del campeonato.

El encuentro fue muy luchado en mediocampo de principio a fin. La primera situación clara de peligro la tuvieron los locales a través de Zapata, quien estrelló su disparo en el poste. Al minuto 20, Ceballos intentó desde media distancia pero su remate fue bien detenido por Gabbarini.

La primera anotación llegó por una de Zunino, quien venció a Ortíz de gran forma. El mediocampista uruguayo venía de marcar en el triunfo como visitante ante Deportivo Binacional de Perú por Copa Libertadores.

Rescalvo mandó a la cancha al Tuka Ordoñez para intentar igualar el marcador, quien marcó el empate a los 57 minutos. Después el marcador no se movió más, un punto de oro para los de Quito.

Emelec vs. Liga de Quito: así se jugó

LA PREVIA

Liga de Quito, en su afán por quedar más cerca de la clasificación a la final de la actual temporada, visitará al equipo más exitoso de la última década, Emelec.

Aunque al momento LDU comparte el liderato con Independiente del Valle, con 28 puntos cada uno, Emelec, que cuatro títulos locales desde el 2010, y esta décimo con 12 unidades.

El técnico de los ‘eléctricos’, el español Ismael Rescalvo, es el más optimista de que su equipo se levantará en la disputa del torneo desde el próximo sábado contra Liga.

Mientras Emelec descansó luego del empate por 1-1 en la casa de Olmedo de Riobamba, el domingo pasado, Liga de Quito reaparecerá luego del partido del martes reciente contra Deportivo Binacional, al que derrotó por 0-1 en Lima por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Los partidos con Emelec son otra historia, yo creo que son especiales y se juega de forma diferente, como son los Liga vs Barcelona”, señaló en la antesala Pablo Repetto.

“A Emelec quizás son errores puntuales los que no le permitieron estar en la pelea como se preveía en el comienzo del campeonato. Dependemos de nosotros, faltan tres fechas y eso es bueno, pero si no logramos ganar, no dependeríamos de nosotros. La idea es ir a buscar los tres puntos para estar tranquilos de cara a los partidos que nos quedan”, añadió el uruguayo.

Un triunfo colocaría a LDU como puntero absoluto de la tabla de posiciones de la Liga Pro con 30 unidades, a dos puntos de Independiente del Valle y Barcelona SC.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: