Huachipato venció a Deportivo Pasto por la primera fase de Copa Sudamericana 2020. (Foto: Conmebol)
Huachipato venció a Deportivo Pasto por la primera fase de Copa Sudamericana 2020. (Foto: Conmebol)

venció 1-0 a en el estadio Huachipato-CAP Acero de Talcahuano por la ida de la primera ronda de la .

El chileno Huachipato derrotó 1-0 al colombiano Deportivo Pasto el miércoles en el estadio CAP de la ciudad de Talcahuano (sur de Chile), en el duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana-2020.

El único gol del encuentro lo anotó el mediocampista y capitán de Huachipato Claudio Sepúlveda, mediante tiro penal a los 85 minutos.

Tras un comienzo timorato y verse sobrepasado por la visita, el plantel chileno salió en el segundo tiempo a buscar el triunfo que consiguió a poco de terminar el juego mediante una pena máxima y que permite a Huachipato ilusionarse con seguir en la Sudamericana.

Pese a dominar gran parte del partido, el Deportivo Pasto no pudo superar la bien conformada defensa local y se va con las manos vacías.

La revancha de esta llave entre Deportivo Pasto y Huachipato se disputará en dos semanas en Colombia.

PREVIA DEL PARTIDO

Nos conectamos desde Talcahuano para vivir el vs. EN VIVO vía DirecTV y ESPN EN DIRECTO desde las 5:15 p.m. STREAM LIVE por la ida de la Fase 1 de laSigue el MINUTO A MINUTO desde el estadio Huachipato-CAP Acero de Talcahuano. Partido realmente imperdible.

te ofrecerá el minuto a minuto más completo de todos EN VIVO y EN DIRECTO con los goles, tarjetas amarillas, rojas, estadísticas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter del Huachipato y Deportivo Pasto.

Huachipato de Chile será anfitrión de Deportivo Pasto de Colombia en una nueva andadura para ambos clubes en la Copa Sudamericana con el sueño de pasar de octavos de final, máxima instancia a la que llegaron en sus participaciones previas.

Huachipato vs. Deportivo Pasto | Horarios:

  • 16:15 horas - México
  • 17:15 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos
  • 18:15 horas - Venezuela, Bolivia
  • 19:15 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile
  • 22:15 horas - Reino Unido
  • 23:15 horas - España, Alemania, Italia, Francia
GOL de Boschilia en el U. de Chile vs Inter por Copa Libertadores
GOL de Boschilia para el 1-0 en el U. de Chile vs Inter por Copa Libertadores 2020 | Video: FOX Sports

Ambos clubes llegan al debut internacional con tres partidos disputados en sus respectivas ligas, pero con realidades dispares.

Los locales han mostrado irregularidad en el torneo chileno con una victoria, una derrota y un empate —este último el pasado fin de semana—, mientras que los visitantes llegan en plena racha de victorias, un importante bagaje goleador y solidez defensiva, hechos que tienen los volcánicos líderes del campeonato cafetero e invictos.

La tendencia de los colombianos ha llevado incluso a su técnico, Diego Corredor, a ilusionarse con la posibilidad de ganar la Sudamericana este año.

“Este torneo es muy competitivo. Todos queremos mostrarnos a nivel internacional y ¿por qué no ganar la copa?”, señaló el colombiano sobre la edición del torneo internacional.

Una ambición del Pasto que tienen muy presente en Talcahuano, ciudad donde se disputará el partido, a unos 500 kilómetros al sur de Santiago de Chile.

El técnico paraguayo del Huachipato, Gustavo Florentín, reconoció que han estado siguiendo el momento de forma de su rival y los acereros son conscientes de la dificultad de la eliminatoria de primera fase.

“Veníamos silenciosamente viendo los partidos de ellos, mi asistente estuvo en Colombia. Estaremos enfocados en el análisis de la llave, va a estar dura”, advirtió el entrenador del conjunto chileno tras el último encuentro de liga.

Alivio para los chilenos y dolor de cabeza para los colombianos serán las bajas por lesión del delantero Jeison Medina y el capitán Camilo Ayala en el Pasto.

El portador del brazalete es el referente del equipo en media cancha y los goles del ariete -máximo anotador esta temporada con 3 dianas- son parte de la clave del éxito del equipo colombiano.

Huachipato vs. Deportivo Pasto | Posibles alienaciones:

Huachipato: Gabriel Castellón; Juan Cordova, Ignacio Tapia, Diego Oyarzún, Cristian Cuevas; Claudio Sepúlveda, Sebastián Martínez, César Valenzuela; Juan Sánchez Sotelo, Cris Martínez y Denilson Ovando.

DT. Gustavo Florentín.

Deportivo Pasto: Diego Martínez; Juan Arboleda, Francisco Rodríguez, Jerson Malagón, Leonardo Aponte; Cristian Tovar, César Quintero, John Pajoy, Cristian Alvarez; Ray Vanegas y Feiver Mercado.

DT. Diego Corredor.

Con información de EFE

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...