Palmeiras goleó 3-0 a River Plate por las semifinales de la Copa Libertadores. (Reuters)
Palmeiras goleó 3-0 a River Plate por las semifinales de la Copa Libertadores. (Reuters)

Con el olfato de un predador, lastimó a cada vez que encontró la oportunidad y lo goleó 3-0 el martes en el encuentro de ida de la semifinal de la Copa Libertadores.

Rony, Luiz Adriano y el uruguayo Matías Viña anotaron los goles en el estadio Libertadores de América de Independiente, donde el millonario hace de local por remodelación de su cancha.

El Verdão, campeón de este torneo por única vez en 1999, quedó así en inmejorable posición para la revancha que se jugará el próximo martes en Sao Paulo. Por la otra semifinal jugarán este miércoles Boca Juniors ante Santos de Brasil.

Gol de Rony en el River vs. Palmeiras (Fuente: ESPN)

Para River, cuatro veces monarca de la Libertadores y subcampeón en la última edición, fue la primera derrota de local por diferencia de tres goles que sufre en el certamen sudamericano bajo la conducción del multicampeón Marcelo Gallardo.

El arranque del partido no auguraba semejante diferencia en el marcador.Antes de los 20 minutos, los colombianos Rafael Santos Borré —en dos ocasiones— y Jorge Carrascal merodearon el gol, pero no pudieron vencer al arquero brasileño Weverton.

El conjunto paulista se encontró con la inmerecida ventaja por un fallido despeje del arquero local Franco Armani, tantas veces héroe para los riverplatenses.

Gabriel Menino se proyectó por la derecha y lanzó un centro buscapié sin mucha convicción. Armani, entorpecido en la visión por el zaguero paraguayo Robert Rojas, en vez de tomar la pelota con las manos la despejó con los pies. Tuvo la mala suerte que la pelota le quedó servida al artillero Rony, quien cruzó el derechazo al gol, previo desvío en el uruguayo Nicolás de la Cruz a los 27 minutos.

Gol de Luiz Adriano en el River vs. Palmeiras. (Fuente: ESPN)

El atacante brasileño suma cinco goles en el certamen.

River, que estuvo cerca del empate con un tiro libre de Ignacio Fernández que dio en el travesaño antes del descanso, pagó en su arco otro error no forzado.

Luiz Adriano recibió de espaldas en el mediocampo y se deshizo de Rojas con un giro de cintura. El volante brasileño se lanzó a la carrera y ante el cierre de Armani definió entre sus piernas a los 47.

El tercer pecado capital de River lo cometió Carrascal con una patada descalificadora contra Menino que le valió la roja directa a los 60 minutos. Del tiro libre siguiente llegó el cabezazo del uruguayo Viñas para dejar la serie casi resuelta.

Matías Viña puso el 3-0 en el River Plate vs. Palmeiras por la Copa Libertadores. (Video: ESPN)

FUENTE: AP


River vs. Palmeiras: minuto a minuto

River vs. Palmeiras: la previa

Ganador de la Libertadores en cuatro ocasiones, dos de ellas en los últimos años (2015 y 2018) y al mando de Marcelo Gallardo, el ‘Millonario’ mantiene el protagonismo internacional y apunta a una nueva consagración luego de arrollar en los cuartos de final a Nacional con victorias en Avellaneda (2-0) y Montevideo (6-2).

Del otro lado, Palmeiras llega a esta instancia invicto desde el arranque de la Copa con una excelente campaña de ocho triunfos y dos empates. Eliminó en la etapa previa al paraguayo Nacional (1-1 y 3-0) y busca pisar la final de la Libertadores por quinta vez, tras un único título en 1999 y tres definiciones perdidas (1961, 1968 y 2000).

River vs. Palmeiras | Horarios:

19:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)

20:30 horas - Venezuela, Bolivia

21:30 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

01:30 horas del miércoles - España, Alemania, Italia, Francia

Con Gallardo como conductor, River se reveló en los últimos años como un durísimo rival en los duelos mano a mano y buscará prolongar ese espíritu copero ante un adversario liderado por el portugués Abel Ferreira, que reemplazó con buenos resultados al experimentado Vanderlei Luxemburgo.

El sábado pasado, River empató 2-2 en el superclásico argentino con Boca Juniors en un duelo en el que Gallardo empleó varios titulares, y que dominó ampliamente en la posesión, pero el ‘xeneize’ también le desnudó serios problemas defensivos que podrían costarle caro en una serie a todo o nada.

En los últimos días el entrenador de River perdió por lesión a sus dos laterales izquierdos, Fabrizio Angileri y Milton Casco, lo que lo obligó a reacomodar sus piezas. Gallardo probará hasta última hora a Casco para ver si puede volver a jugar, o de lo contrario volverá a alinear en el carril a Javier Pinola que usualmente actúa como segundo central.

Por la visita, la única gran ausencia es la de Felipe Melo que se recupera de una fractura de tobillo, pero aún no está disponible para jugar en el equipo paulista, que sí ya puede contar con el delantero Gabriel Verón y el volante Zé Rafael.

El desquite se jugará el martes 12 de enero en el Allianz Parque de Sao Paulo, y el ganador se enfrentará en la finalísima del 30 de enero en el Maracaná con el vencedor de la serie que animarán Boca y Santos.

River vs. Palmeiras | Posibles alineaciones:

River: Franco Armani - Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz o Javier Pinola y Milton Casco o Pinola - Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz - Matías Suárez, Rafael Borré y Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.

Palmeiras: Weverton – Marcos Rocha o Gabriel Menino, Luan, Gustavo Gómez y Matías Viña - Danilo, Zé Rafael y Raphael Veiga - Gabriel Verón o Gustavo Scarpa, Rony y Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO