Chile venció por 2-0 a Paraguay en Santiago por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. (Foto: AFP)
Chile venció por 2-0 a Paraguay en Santiago por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. (Foto: AFP)

venció por 2-0 a por la quinta fecha de las en el estadio San Carlos de Apoquindo de la localidad de Santiago. Brereton e Isla anotaron los goles. Con los nervios a flor de piel, el local se fue como una tromba sobre el arco paraguayo para abrir el marcador, pero al no conseguir el objetivo la tensión crecía ante la muy bien ordenada defensa paraguaya que supo contener los embates chilenos.

El partido se calentó aún más cuando un supuesto proyectil que salió de las graderías habría impactado en la espalda del volante paraguayo Miguel Almirón cuando se disponía a cobrar un tiro de esquina, provocando las protestas de jugadores de ambos bandos que estuvieron cerca de irse a las manos.

El central Paulo Díaz salió por una lesión en la ingle y puso más complicaciones al seleccionado chileno, mientras Paraguay jugaba sin complicaciones y se iba en empate al descanso.

Parecía que la historia se volvía a repetir. Chile volvía a quedarse sin nada, pero reapareció Alexis que se juntó con Isla, su entrañable socio de la banda derecha, quien metió un centro y dejó solo a Brereton que con un fuerte remate abrió el marcador, un desahogo para La Roja a los 69.

Tres minutos después, nuevamente Alexis Sánchez buscó a Isla para mandarle un largo pase desde la izquierda y este, tras sacarse a su marcador, metió un tiro imposible para el arquero Silva, anotando el segundo tanto local.

Las emociones siguieron tras un codazo de Charles Aránguiz sobre Angel Correa que le valió la tarjeta roja, acción que nuevamente calentó el juego. Minutos después, el paraguayo Alderete también se fue expulsado por golpear a Brereton, última acción destacada de un peleado partido.

Con información de AFP.

Chile vs. Paraguay: MINUTO A MINUTO

Chile vs. Paraguay: Horarios

  • Perú: 7:00 p.m.
  • Chile: 9:00 p.m.
  • Paraguay: 8:00 p.m.
  • Ecuador: 7:00 p.m.
  • Colombia: 7:00 p.m.
  • México: 7:00 p.m.
  • Bolivia: 8:00 p.m.
  • Venezuela: 8:00 p.m.
  • Chile: 9:00 p.m.
  • Argentina: 9:00 p.m..
  • Uruguay: 9:00 p.m.
  • Brasil: 9:00 p.m.
  • Estados Unidos (Florida): 8:00 p.m.
  • España: 03:00 a.m. (11/10)
  • Francia: 03:00 a.m. (11/10)

Chile vs. Paraguay: ¿Dónde ver el partido?

  • ChileVisión
  • Canal 13
  • Movistar Deportes
  • TyC Sports
  • TNT Sports 2
Chile - Paraguay se enfrentan este domingo por la pendiente fecha 5 de las Eliminatorias. (Foto: AFP)
Chile - Paraguay se enfrentan este domingo por la pendiente fecha 5 de las Eliminatorias. (Foto: AFP)

Tras caer por 2-0 ante Perú, Chile se juega muchas de sus últimas opciones de clasificar al próximo Mundial. Al frente tendrá a un Paraguay que viene de lograr un empate sin goles ante Argentina, de la que se espera un nuevo cerrojo de cinco hombres en la zaga.

La tarea para La Roja no está nada fácil: frente a la selección peruana tuvo unos primeros 15 minutos intensos en la marca, pero luego se le vio complicada, con muy poca generación de jugadas de riesgo hacia el arco rival y aguantando los embates liderados por el peruano Christian Cueva.

Una vez más la falta de concreción le costó caro a Chile, que debe mejorar su contundencia ofensiva para traducir la posesión en goles.

Para el encuentro ante el conjunto de Eduardo Berizzo La Roja no contará con su experimentado defensor Gary Medel, uno de los referentes del equipo y encargado de ordenar su última línea; sin embargo, recupera la presencia de Arturo Vidal en el mediocampo que estuvo suspendido al inicio de la triple fecha por acumulación de tarjetas amarillas.

El plantel paraguayo, en cambio, se paró de igual a igual ante si símil de Argentina en Asunción, con una defensa de cinco hombres que se espera que repita en Santiago, y rescató un punto clave para su carrera en las eliminatorias.

En su visita a Chile, no obstante, deberá lidiar con dos bajas sensibles: el defensa que milita en el Atlético Mineiro, Junior Alonso, y el volante de Gremio, Mathías Villasanti, fueron amonestados en el choque ante el cuadro de Lionel Messi y se perderán la fecha contra La Roja.

Omar Alderete postula como posible sustituto de Junior Alonso, mientras que para el centro del campo se especula con más variaciones, dando entrada a Ángel Cardozo Lucena y Richard Sánchez.

De peligrosos contragolpes e imponente juego aéreo, como suele ser la tradición de los combinados paraguayos, el equipo de Berizzo buscará sumar en Santiago para meterse en zona de clasificación desde la sexta posición que ocupa a la fecha con 12 unidades acumuladas.

El empate ante Argentina lo alejó a cuatro puntos de los puestos de clasificación directa (los cuatro primeros) pero aún mira de cerca la quinta plaza que da derecho a jugar el repechaje.

Chile, en cambio, corre octavo con solo siete puntos, lejos de la zona de clasificación y a siete unidades del repechaje, después de haber logrado una sola victoria en el proceso, que data de fines de 2020 ante la selección de Perú.

Chile vs. Paraguay: Posibles alineaciones:

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Benjamin Brereton, Felipe Mora. DT. Martín Lasarte.

Paraguay: Anthony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Fabian Balbuena y Santiago Arazmendia; Jorge Morel, Ángel Cardozo, Richard Sánchez y Miguel Almirón; y Antonio Sanabria. DT. Eduardo Berizzo.

Chile vs. Paraguay: fixture Eliminatorias Qatar 2022

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Koundé Regaló Su Camiseta A Un Hincha De Francia
Hincha recibió camiseta de Koundé, pero otro fanático lo agredió y se la robó. (Video: Clement Thouser)