River venció a Newell's por la fecha 11 de la Liga Profesional. (Foto: River Plate)
River venció a Newell's por la fecha 11 de la Liga Profesional. (Foto: River Plate)

Aunque el marcador no reflejó lo que pasó en los 90 minutos, triunfazo importante para vs. este miércoles 15 de setiembre por la fecha 11 de la en el estadio Marceo Bielsa, en Rosario (Argentina). Los de Marcelo Gallardo encontraron en la segunda mitad la efectividad necesaria para sumar tres puntos, que los colocan a tiro de punta: a dos unidades de los líderes de la clasificación.

El ‘Millonario’ sumó 21 puntos, y ya le pisa los talones a Talleres y Lanús. Mientras que el cuadro ‘Lepra’ se quedó con 12 unidades en la casilla 20 de la Liga. En la próxima fecha, River recibirá a Arsenal.

1-0: De la Cruz

Tras una buena recuperación de Braian Romero en campo propio, Carrascal metió un pase que ‘perforó’ la línea defensiva de Newell’s. El balón llegó a los pies de Julián Álvarez, que habilitó a un De la Cruz que vino desde atrás pisando el área y no falló en el remate final, para así abrir el marcador.

De la Cruz marcó el 1-0 de River vs Newell’s por la Liga Profesional
De la Cruz marcó el 1-0 de River vs Newell’s por la Liga Profesional. (Video: TyC Sports)

1-1: Scocco

Luego de que el balón le llegó a sus pies, Scocco tiró una carrera horizontal y cuando menos lo esperaba la defensa de River, giró para sacar un buen disparo de pierna derecha que dejó sin opciones a Armani y así colocar la igualdad en Rosario.

Es el tanto número 8 que Scocco le marca a River, a quien ya le había convertido en su primera etapa como ‘Lepra’. Además, cada vez que le marcó a los ‘Millonarios’, Newell’s no perdió.

Scocco marca el 1-1 del ‘Lepra’ en el River vs Newell’s
Scocco marca el 1-1 del ‘Lepra’ en el River vs Newell’s. (Video: TNT Sports)

2-1: Álvarez

Tras un remate de Fabrizio Angileri que parecía no llevaba peligro, Álvarez interceptó el balón casi en la frontal del área, para luego definir con mucha frialdad y así anotar el segundo de los de Marcelo Gallardo, que se habían ido al primer tiempo igualados 1 a 1.

Julián Álvarez marcó el 2-1 para River ante Newell's en Rosario. (Video: TNT Sports)
Julián Álvarez marcó el 2-1 para River ante Newell's en Rosario. (Video: TNT Sports)

3-1: Carrascal

Tras una buen cambio de juego de banda derecha a izquierda, Carrascal combinó con Álvarez, quien de primera filtró un gran pase entre dos defensas de vuelta para el colombiano, que definió de zurda ‘picando’ el balón’ ante la salida del portero del ‘Lepra’, y firmar así el tercer de los de Gallardo.

Carrascal marca el 3-1 de River vs Newell’s
Carrascal marca el 3-1 de River vs Newell’s. (Video: TNT Sports)

4-1: Álvarez

Julián Álvarez marcó el 4-1 en el River vs. Newell's . (Video: ESPN)
Julián Álvarez marcó el 4-1 en el River vs. Newell's . (Video: ESPN)

Luego de finalizada la fecha triple de las Eliminatorias, el técnico Marcelo Gallardo ya podrá contar con todos los futbolistas que asistieron a sus respectivas selecciones. Quien tuvo un retraso fue el chileno Paulo Díaz, debido a temas de vuelo.

Matías Suárez y Franco Armani, quienes tenían lesiones, ya entrenaron con normalidad y fueron convocados para el partido. La baja es Milton Casco, quien tiene problemas musculares y estará ausente al menos por dos semanas.

River Plate vs. Newell’s Old Boys: horarios en el mundo

Perú – 19:00 horas

Colombia – 19:00 horas

Ecuador – 19:00 horas

México – 19:00 horas

Chile – 20:00 horas

Paraguay – 20:00 horas

Venezuela – 20:00 horas

Bolivia – 20:00 horas

Argentina – 21:00 horas

Uruguay – 21:00 horas

Brasil – 21:00 horas

España – 02:00 horas (16 de septiembre)

¿Qué canal transmite el River Plate vs. Newell’s Old Boys?

TNT Sports será el encargado de televisar el encuentro donde Newell’s buscará un triunfo en casa para acercarse a puestos de clasificación a un torneo internacional. El equipo de Rosario no gana hace cinco fechas, donde acumuló 3 derrotas y 2 empates.

‘La Lepra’ no podrá contar con Marino Bíttolo y Fernando Belluschi debido a problemas físicos, pero recupera a Jonatan Cristaldo, luego de haberse recuperado de un desgarro en el isquiotibial derecho que lo dejó afuera de los tres últimos encuentros.

Luego de la salida de Germán Burgos, Fernando Gamboa tomó las riendas de Newell’s. En la previa, el técnico indicó: “Sabemos lo que es River, tenemos que tener la inteligencia suficiente para saber jugar este partido. Habrá momentos en que no vamos a poder presionar y tener la pelota, por lo que hay que ordenarnos para cuando pase eso”.

“Fue una semana larga, aprovechamos para seguir haciendo hincapié en correcciones nuestras. Se viene River y estuvimos analizando al rival en todos sus aspectos”, agregó el técnico, quien en su paso como futbolista defendió la camiseta de River.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR