Washington Tabárez se retira en silencio de su reunión con dirigentes de la Asociación Uruguaya. (Video: @CasuriagaNahuel)
Washington Tabárez se retira en silencio de su reunión con dirigentes de la Asociación Uruguaya. (Video: @CasuriagaNahuel)

En completo silencio se retiró de la reunión que sostuvo junto a su comando técnico con autoridades de la donde se trató su continuidad al mando de la selección charrúa.

El experimentado estratega charrúa y sus ayudantes abandonaron el ‘Complejo Celeste’ tras la cumbre sin hacer declaraciones a la prensa. El Comité Ejecutivo de la AUF informará en las próximas horas a Tabárez y compañía si seguirán al frente del combinado oriental.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, confirmó que este domingo se tomará una decisión. “Mañana hay decisión”, declaró ante los medios.

La selección de fútbol de Uruguay mostró su peor cara en la última triple fecha de las Eliminatorias y abandonó la zona de clasificación directa a Qatar 2022 para meterse en la de repesca.

Tras sumar un empate con Colombia y ser goleada en dos encuentros con los punteros Brasil y Argentina, la Celeste quedó en la quinta ubicación de la tabla con 16 puntos (con saldo negativo de goles, -3), los mismos que Colombia (0) y tres más que Chile.

Sin duda, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez no ocupan en este momento el lugar más cómodo luego de 12 jornadas disputadas y cuando solo quedan seis por delante. No obstante, tienen claro que en la triple fecha que concluyó este jueves se sacaron de encima dos de los encuentros más difíciles: Argentina y Brasil como visitantes.

Jugando allí, desde que se implementó el actual sistema de clasificación previo al Mundial de Francia 1998, la Celeste disputó 12 encuentros en los que solo ganó cuatro de 36 puntos posibles. Esta vez también encajó siete goles en contra en 180 minutos. Antes de esos partidos, Uruguay comenzó la triple jornada enfrentándose a Colombia en Montevideo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR