Por Adriana Barrantes
Durante dos décadas Alexandra del Solar, sus conocimientos y su pasión por el deporte, nos acompañan desde la pantalla, proveéndonos de información. El coronavirus ha modificado muchos de nuestros hábitos, incluyendo verla día a día en GOLPERÚ. ¿Cómo ha cambiado los de ella?
“Es difícil para mí y toda mi familia no sentarnos a disfrutar de un buen partido de fútbol. O, para mí, un buen juego de básquet”, le cuenta la periodista a Depor. Pero hay costumbres que la pandemia no ha podido alterar. En su caso, el ejercicio. “Yo veo deporte y también lo practico. Gracias a Dios en casa tengo todos los implementos para entrenar fuerte”, añade.
Ale es la ‘precursora’
Van 56 días desde que el país entró en Estado de Emergencia y quedamos en aislamiento social. Los tiempos de este complicado partido se extienden cada dos semanas, pero ello no hace que ‘Ale’ pida su cambio. Al contrario, saca fuerzas, toma aire y alienta al país para quedarnos con el triunfo.
“Una amiga nutricionista publicó algo que yo aplaudí: “El ejercicio es el antidepresivo menos aprovechado”. ¡Y es totalmente cierto! Mi día empieza a las 7:00 am con una buena rutina de ejercicios y después de eso quedo recargada de energías”, sostiene.
En casa, ‘Ale’ no solo se da tiempo para reflexionar sobre la situación del país, pidiendo “ser respetuosos de las reglas impuestas por el Presidente”, sino sobre el presente de las mujeres en el periodismo deportivo. “Hace algunos añoshay mucha presencia femenina”, dice, satisfecha. No se lo atribuye, pero mucho del crédito es para ella.