Carlos Bustos: “El refuerzo extranjero va a venir sí o sí”

El técnico argentino consideró inminente la llegada de un nuevo refuerzo ‘íntimo’ para la Fase 2 de la Liga 1, independientemente de la recuperación de Jefferson Farfán por una lesión en la rodilla izquierda.
Bustos cuenta por ahora con cuatro jugadores no nacidos en el Perú: Jonathan Lacerda, Hernán Barcos, Pablo Míguez y Arley Rodríguez. (Foto: GEC)

Alianza Lima no desaprovechará la oportunidad que tiene para reforzarse con un jugador de nacionalidad extranjera de cara a lo que resta de temporada, señaló este lunes Carlos Bustos, entrenador del conjunto victoriano.

Jefferson Farfán se alejará un tiempo de las canchas por lesión y será una gran baja, lamentó el técnico argentino. Sin embargo, aclaró que la demora del regreso de la ‘Foquita’ no condiciona la llegada de un nuevo elemento a su equipo.

Ojalá podamos contar con él (Farfán) para la Fase 2, él está esperando indicaciones de los médicos y estudios, pero nosotros esperamos contar con él. Más allá de eso igual vamos a traer un extranjero”, indicó Bustos en diálogo con radio Ovación.

No me gustaría traer un extranjero más y que sea alternativa porque alguien no está. Extranjero que viene tiene que hacer la diferencia y que sume a lo que ya tenemos. El extranjero va a venir sí o sí”, aseguró.

El objetivo es que el próximo ‘jale’ tenga cualidades para convertirse rápidamente en referente, opinó Bustos, quien por ahora cuenta con Jonathan Lacerda, Hernán Barcos, Pablo Míguez y Arley Rodríguez como futbolistas no nacidos en Perú.

Cuando conformamos este plantel una de las características principales que buscábamos era que los mayores fueran líderes positivos. En ese sentido tenemos la tranquilidad de que los jugadores han cumplido esa parte, es clave tener buenas voces, buenos mensajes”, detalló el DT.

El elegido para ocupar la última plaza de extranjero del cuadro victoriano sería Diego Buonanotte, que ha sido pretendido en el pasado por los ‘íntimos’ y ahora suena con más fuerza. En La Victoria también estarían evaluando la contratación de un mediocampista uruguayo como plan B.

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Alianza Lima vs. 2 de Mayo EN VIVO: minuto a minuto por internet gratis vía ESPN y Telefe

Alianza Lima vs. 2 de Mayo: canales de TV y links para ver transmisión

¡Cambios en la ofensiva! La alineación de Alianza Lima vs. 2 de Mayo en Matute

Dónde ver Alianza Lima vs. 2 de Mayo EN VIVO: canales de ESPN, Telefe y FOX Sports

En 2 de Mayo se ilusionan con eliminar a Alianza Lima: “Mi sueño es enfrentar a Sporting Cristal”

Copa Libertadores: Alianza Lima está obligado a romper una racha histórica para avanzar a la Fase 2

Alianza Lima es favorito con el 58% de posibilidades para la clasificación en Libertadores 2026