El Fondo Blanquiazul, grupo de socios de Alianza Lima, pagó el 80% de la deuda concursal que tiene el club con la SUNAT. Con este pago, el fondo privado planea convertirse en el principal acreedor de los íntimos.
Según publicó SUNAT, a través de su cuenta de Twitter, "el Fondo Blanquiazul (Fondo de Inversión Privado) canceló hoy 23.8 millones de soles correspondientes al 80% del total de las acreencias tributarias del Club Alianza Lima con el fisco peruano".
Con esta operación, Alianza Lima tendría cancelada la totalidad de sus deudas tributarias con la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y la Municipalidad de La Victoria; mientras que la deuda con la SUNAT se habría pagado casi su totalidad.
"La deuda tributaria se paga después de un proceso de revalorización del Club, en el marco del proceso de reestructuración aprobado en agosto 2014, por la Junta de Acreedores presidida por la SUNAT", publicó la instancia tributaria.
La deuda concursal de Alianza Lima asciende a 46 millones de soles. De este total, el 64% pertenece a la SUNAT, se tratarían de 30 millones de soles.
¿Qué sigue para Alianza Lima?
De acuerdo al comunicado emitido por el Fondo Blanquiazul, "una vez procesado el depósito, corresponde a SUNAT comunicar a Indecopi sobre las acciones llevadas a cabo por el Fondo. De acuerdo a la Ley No. 29862, artículo 3, numeral 3.12; Indecopi deberá convocar a la junta de acreedores. Con el porcentaje de la acreencia que ha asumido el Fondo, este pasará a ser el nuevo acreedor del Club Alianza Lima".
Terminado estos procedimientos, el Fondo asumirá las responsabilidades que le competen, de acuerdo a ley, que presentarán en la junta de acreedores.
► Pablo Bengoechea y la conversación con Kevin Quevedo
► Selección peruana | Cristian Benavente vuelve a Europa: los tres posibles destinos del 'Chaval' | VIDEO
► Luto en Alianza Lima: falleció el papá de Mauricio Matzuda, joven promesa blanquiazul
► Perú vs. Costa Rica: Luis Advíncula será el capitán en el amistoso ante los costarricenses
► Alianza Lima lidera la tabla de hinchas que más gente lleva al estadio