Alianza Lima ofrece Matute como punto fijo de donación de sangre. (Video: Alianza Lima)

es conocido como el “equipo del pueblo” y su vínculo con La Victoria será eterno. Es por eso que ofrece sus instalaciones para que los ciudadanos del distrito limeño puedan sumarse a la campaña “Ama Dona Vive: Salvar vidas está en tus venas” del Ministerio de Salud, en medio de la , a la que ya se unieron sus jugadores y trabajadores.

Integrantes del plantel ‘íntimo’ colaboraron con la causa este miércoles en Matute, donde se instaló un banco de sangre, pero la intención del Fondo Blanquiazul, accionista mayoritario del club, es que se quede de forma permanente.

“Sabemos que el aislamiento social obligatorio que estamos viviendo a causa del Covid-19 ha provocado la reducción de la reserva de sangre en los hospitales del país. Por esa razón, quiero decirle al Ministro de Salud que nuestro estadio está a su disposición para lo que necesite. Estoy seguro de que a los vecinos de La Victoria también les gustaría dar su sangre para que otros ciudadanos puedan vivir”, comunicó Jorge Gonzales Posada, director de la agrupación que controla Alianza Lima.

“Esto va por encima del fútbol y cualquier color. Invito a los 20 equipos de la Liga 1 a que se unan a la campaña”, agregó el titular del Fondo Blanquiazul en un comunicado publicado por la institución, en el que se destaca que cada unidad de sangre que se extrae de un donante se puede salvar la vida de tres personas, un dato no menor.

Alianza Lima también recordó en su pronunciamiento que para donar es requisito gozar de buena salud, pesar 50 kilos como mínimo, ser mayor de edad y menor de 60 años.

El Banco de sangre instalado en Matute fue quinto que se abre en Lima Metropolitana para mitigar la reducción de donantes por el brote del nuevo coronavirus, que ha caído en un 70% tras la emergencia sanitaria y aislamiento social obligatorio que dispuso el Gobierno por la covid-19.

MÁS NOTICIAS

VIDEO RECOMENDADO

Edison Flores se divierte bailando. (Instagram)

TE PUEDE INTERESAR: