Alianza Lima venció a Universitario sobre la hora y con un hombre menos en el clásico de la Fase 2 de la Liga 1, llenando de orgullo y alegría a Jefferson Farfán, quien vivió intensamente la victoria a distancia.
El delantero nacional quedó afónico de tanto gritar el 2-1 definitivo de Axel Moyano para los ‘íntimos’, que sumaron cuatro victorias consecutivas y son líderes del último torneo de la temporada. Como era de esperar, utilizó Instagram para pronunciarse e hizo que todos lo escuchen.
“¡Ese es Alianza, cara...!”, señaló en el eufórico festejo que compartió para sus seguidores, después de saltar con el gol que sentenció el triunfo agónico de Alianza Lima por la séptima jornada de la Fase 2.
Y es que los blanquiazules tienen motivos para celebrar. Universitario logró empatar partido en el minuto 90, cuando Alianza ya daba casi por segura una victoria que finalmente tuvo que sufrir para conseguirla.
Fue Nelson Cabanillas con un remate acrobático y casi sin ángulo el que igualó un clásico que Alianza ganaba desde el minuto 33 con un gol de Ricardo Lagos. En el trámite los victorianos tuvieron las mejores oportunidades, con cuatros disparos estampados en los postes de la portería de Universitario.
El gol de Cabanillas fue la recompensa a la constancia de la ‘U’ en la parte final del partido, donde siempre rondó el área de Alianza Lima, que se vio debilitado por la expulsión de Portales en el minuto 62.
Sin embargo, Alianza Lima no perdonó en un buen contraataque por la banda derecha con Oslimg Mora, que centró al área para el testarazo de Hernán Barcos, pero este chocó en el travesaño y quedó servido para que Moyano lo enviara a la red de cabeza.