A lo largo de la última semana, Luis Aguiar -en su mochila- siempre guardaba sus botines, sus tabletas de antibióticos para cortar la infección estomacal (ya está al 100%) y un cargador. Sí, luego de cada entrenamiento de Alianza Lima, el uruguayo se pegaba a YouTube para estudiar al rival de toda la vida.
► Luis Aguiar: las mejores jugadas de su debut en Matute con Alianza Lima.
Las quemadas de pestaña tuvieron su recompensa: ya encontró un camino para hacerle daño a la ‘U’. Y es que si bien no dudó en ‘tirarle flores’ –por lo que hizo contra Capiatá en el debut de la Libertadores y frente a Huancayo–, sabe que su verdadero trabajo será pasar, este domingo, a Juan Manuel Vargas y Arquímedes Figuera.
Y aquí le suelta a Depor la fórmula. “Para superar la marca de ambos, debo jugar a uno o dos toques y buscar paredes. Para ello hay que tener mucha movilidad. No ir al choque, sino tocar y avanzar, es la mejor opción”, dejó en claro el refuerzo de Alianza Lima.
Luis Aguiar, además, dijo que si bien el ‘Loco’ y el ‘Jaguar’ son referentes, los cremas se muestran sólidos en todas sus zonas: “Es un equipo compacto en todas sus líneas. Pero los clásicos se hicieron para ganarlos y no solo para jugarlos”.
Confía en su ‘mancha’
Aguiar, al final de cada sesión en Alianza Lima, afina su puntería: por un lapso de 10 a 15 minutos practica tiros libres, junto al técnico Pablo Bengoechea: 30 disparos con la derecha y otros 30 con la izquierda. Efectividad con ambos perfiles. Igual, para él, son varios los que tienen buen nivel y clase. “Tenemos jugadores de buen pie, que buscan paredes. Sí hay cómo jugar y ganar el clásico”, aseguró.
► Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: día, hora y canal del primer clásico del año.
TE PUEDE INTERESAR
Torneo de Verano: mira los cinco mejores goles de la primera fecha.
LEE TAMBIÉN