Mario Salas, nuevo técnico de Alianza Lima, dejó claros los objetivos que se ha propuesto en su regreso al Perú para asumir la dirección de un ambicioso proyecto en La Victoria.
El estratega chileno arribó este jueves a la capital y dialogó con Movistar Deportes desde su confinamiento en un hotel limeño. A través de una videoconferencia, comentó cómo asume esta etapa de su carrera.
“Uno debo ser bien cauto con el tema de la expectativas, las tenemos que aterrizar. Esperamos, primero, poder plasmar una idea de juego, y de forma paralela, hacer y fortalecer un camarín que tenga el compromiso de luchar el campeonato”, destacó el DT campeón nacional con Sporting Cristal en 2018.
Salas fue anunciado como flamante entrenador de Alianza Lima a inicios de abril, pero tardó más de tres meses en llegar a Lima por el cierre de fronteras debido a la pandemia de COVID-19.
El ‘Comandante’ y demás los integrantes de su cuerpo técnico, Rodrigo Guerrero (Asistente Técnico), Oswaldo Alegría (Preparador Físico), Javier Rodriguez (Arqueros) y José Mena (Psicólogo), pasarán 15 días de cuarentena antes de poder liderar entrenamientos en Matute.
“Suena muy vende humo, pero me ilusiona hacer felices a los hinchas con el equipo”, agregó el reemplazante de Pablo Bengoechea. “Me ilusiona dirigir clubes grandes como Alianza Lima, sacarle sonrisa a los hinchas y que estén felices con el equipo”, indicó.
Alianza Lima se prepara para la reanudación gradual de prácticas de cara al regreso de la Liga 1. Los jugadores ‘íntimos’ se someterán a pruebas de descarte de COVID-19 este viernes en el complejo Esther Grande de Bentín, donde a partir del lunes comenzarán a ejercitarse individualmente.
TE PUEDE INTERESAR
- Al no poder usar Campo Mar: Universitario podría retomar sus entrenamientos en el Club Árabe Palestino
- Alianza Lima y toda la logística a pocos días de regresar a los entrenamientos
- Reimond Manco fue anunciado como nuevo jugador de Atlético Grau
- Así luce el Club Unión Árabe Palestino donde Universitario realizará sus entrenamientos