Pablo Bengoechea sobre Claudio Vivas: "Cuando hay cosas que 'no funcionan' cambian al entrenador"

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, se refirió a la salida de Claudio Vivas de Sporting Cristal.

Lo agarró de sorpresa. El técnico de , Pablo Bengoechea, no ocultó su desazón al conocer la salida de Claudio Vivas de . En conferencia, sostuvo que es común que ante los malos resultados se prescinde de los entrenadores, ya que no se puede cambiar de plantel por completo.

"Cuando un técnico sale de un club, siempre es desagradable esa noticia, no es lindo que alguien se quede sin trabajo. Pero, en este ambiente del fútbol, estamos adaptados a que -normalmente- se cambie al entrenador, pues es muy difícil cambiar a todo el plantel", sostuvo Pablo Bengoechea en conferencia de prensa.

Asimismo, admitió que la responsabilidad ante los malos resultados lo asume el técnico, por lo que no es de extrañar que sea este el que sea apartado del equipo. "Cuando hay cosas que 'no funcionan' cambian al entrenador. Eso sucede casi siempre", precisó el técnico uruguayo.

Respecto al próximo encuentro de Alianza Lima ante UTC, manifestó su incomodidad ante un escenario sintético. "Está el tema de la altura, de la cancha sintética, que es -para mi gusto- otro deporte, pues no es lo mismo que jugar en una cancha de pasto natural. Igual, sabemos que es una realidad y hay que saber jugar esa clase de partidos", agregó.

Los blanquiazules viajarán a Cajamarca para medirse ante el 'Gavilán del Norte', en un partido crucial para los locales, pues solo han podido sumar un punto en lo que va del Torneo Clausura. Los íntimos están motivados, tras la última victoria en casa, por lo que no sorprendería que este sábado vuelvan a ganar.

Listen to "¿Gabriel Costa debe ser titular en la Selección Peruana?" on Spreaker.

► 

► 

► 



Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Sporting Cristal vs. Palmeiras: fecha, horarios y canales por la Copa Libertadores 2026

El mensaje en Sporting Cristal antes de enfrentar a Palmeiras: “El que tenga miedo, que se quede en su casa”

Tabla de posiciones Liga 1 2026: resultados y partidos de la fecha 10 del Torneo Apertura

Tabla de posiciones de la Copa Libertadores EN VIVO: cómo van los grupos de Universitario, Cusco FC y Cristal

Julio César Uribe, contundente sobre Palmeiras: el claro mensaje de optimismo en Sporting Cristal

Roberto Mosquera confiesa por qué Jorge Cazulo no vuelve a Sporting Cristal: “Es entendible”

Universitario, Sporting Cristal y Cusco FC atentos: confirman árbitros para fecha 2 de Copa Libertadores