Alianza Lima perdió ante Sport Huancayo y no logró salvarse del descenso, provocando profundo dolor en sus hinchas. A ellos se dirigió la Policía Nacional del Perú en un llamado a la tranquilidad, tras reacciones violentas en los exteriores del Estadio Nacional.
“Exhortamos a los seguidores del club Alianza Lima a mantener la calma y preservar el orden público. Mucho ánimo en este difícil momento. Estamos seguros que volverán pronto y con más fuerza”, se lee en el mensaje publicado por la PNP en redes sociales.
Alianza Lima quedó condenado al descenso tras perder 2-0 frente al ’Rojo Matador’ en la novena y última jornada de la fase 2 de la Liga 1.
Horas antes del encuentro, cientos de hinchas se acercaron con banderolas a las inmediaciones del Estadio Nacional para alentar a su equipo y bloquearon el tránsito vehicular de la zona, mientras que la Policía intentaba restablecer el orden.
Sin embargo, tras el resultado barristas reaccionaron con indignación y la Policía reforzó el resguardo del equipo para evitar un descontrol en las calles.