Alianza Lima anunció que los jugadores y demás integrantes de su primer equipo se someterán a pruebas de descarte de COVID-19 este miércoles, sin depender de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
A través de un comunicado oficial, la entidad victoriana dio a conocer que sus empleados acudirán mañana a las instalaciones del club Esther Grande de Bentín para cumplir con los test.
“Al no haber llegado a un acuerdo respecto a los documentos solicitados por la FPF para la reanudación de las actividades futbolísticas, Alianza Lima ha decidido solventar las mencionadas pruebas con sus propios recursos. Ello a pesar de las dificultades económicas que afronta nuestro país producto de la actual pandemia”, indicó la directiva ‘íntima’.
Con esta decisión, desde La Victoria demuestran no aceptar la presión del máximo ente del balompié nacional para el regreso de la Liga 1 bajo nuevos convenios comerciales para los equipos. Además, se evitaría un retraso en la reanudación de entrenamientos.
“Alianza Lima cumplirá con las disposiciones necesarias para asegurar un adecuado retorno de las competencias, por lo que espera llegar a consensos con la FPF por el bien del fútbol nacional” se lee en el pronunciamiento difundido en redes sociales.
“Nuestro club tiene la responsabilidad de velar por sus intereses, a la vez que reafirma su compromiso con la institucionalidad, el juego limpio y con los millones de hinchas aliancistas en todo el país”, agregó Alianza Lima.