La temporada 2019 estará llena de torneos internacionales (Copa Libertadores, Sudamericana, Copa América y Sudamericano Sub-20) y, por más difícil que sea lograrlo, Alianza Lima, Sporting Cristal, Real Garcilaso y Melgar buscarán dejar el nombre del país en alto.
Alianza Lima ha tenido unas flojas participaciones en a Libertadores durante estos años. La última vez que los ''blanquiazules' llegaron hasta los octavos de final del torneo fue en el 2010, con el equipo liderado por Gustavo Costas y conducido en la cancha por Wilmer Aguirre y José Calos Fernández. Esta vez buscan que la historia sea distinta.
Sporting Cristal tiene un fixture, a prior, más accesible que el de Alianza. Con Godoy Cruz, U. de Concepción y Olimpia de Paraguay, los actuales campeones del Descentralizado quieren mantener el nivel del 2018 y hacer la pelea a nivel internacional.
Melgar es otro que en sus últimas actuaciones, tanto en Libertadores como en Sudamericana, no ha rendido a la altura de lo que hizo en el torneo local. Con el nuevo DT Jorge Pautasso, y un equipo cada vez más consolidado, quizás esta sea la gran oportunidad.
A pesar de su juventud como equipo, Real Garcilaso ya goza de experiencia internacional. En la Copa Libertadores del 2013, los cusqueños fueron eliminados en los cuartos de final, quedando entre los ocho mejores equipos del continente. Ahora, quieren repetir la hazaña de aquella vez.