Es innegable que el gran déficit de Alianza Lima en este inicio de temporada es la ausencia de un ‘9’ en racha. De hecho, el goleador del equipo es Luis Aguiar, pero no siempre el ‘charrúa’ estará para ‘salvar la ropa’.
Sea por falta de presupuesto o porque se optó por jugadores de la casa, en Matute no se centraron por reforzar esta posición con nombres de peso. De todas formas, quedó en evidencia en el clásico la falta de recambios en una posición clave.
► Con pasado crema: Kevin Quevedo fue abucheado por la hinchada de Universitario
Es cierto, tanto Lionard Pajoy, Aurelio Gonzales Vigil y Alfredo Carrillo tuvieron el infortunio de caer en lesiones. Pero las necesidades de Alianza Lima no pueden esperar hasta que alcancen el nivel de confianza.
A la expectativa
El mercado se abre en agosto –para el Clausura–, pero ya se evalúan opciones. Así, el retorno de Mauro Guevgeozián siempre estuvo en el ‘bolo’ y el delantero, quien milita en Temperley de Argentina, lo reconoce.
“Tengo contrato hasta 2018, pero en junio puedo manejar mi salida por una cláusula. Volver a Alianza Lima siempre está en mis planes”, indicó.
Cuando Pajoy se lesionó, hubo un contacto, pero no se llegó a nada concreto. Y para agosto, la dirigencia volvería a barajar opciones, entre las que se mantiene el ‘Güevo’. Sin duda sumar un delantero más, con antecedentes, no sería descabellado.
► El mensaje de 'Comando Sur' para Pablo Bengoechea tras la derrota en el clásico
TE PUEDE INTERESAR