Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal y sus chances para pelear el título del Torneo Clausura

Cinco clubes, separados por seis puntos, luchan por el título del Torneo Clausura: Melgar, Ayacucho FC, San Martín, Alianza Lima y Universitario de Deportes. Sporting Cristal está más lejos pero no renuncia.

A falta de cinco fechas para que culmine el , la lucha por el título del último certamen del año se acrecienta. Cinco clubes, separados por apenas seis puntos, pugnan por la corona que le da el pase a la semifinal para pelear por el título del Descentralizado 2018.

Lo curioso del Descentralizado 2018 es que clubes como , Ayacucho FC y San Martín, que antes del inicio del Torneo Clausura peleaban la permanencia, hoy son candidatos a meterse a la final. O que clubes como y Melgar, sin ser campeones de ningún torneo, también tengan ese privilegio como mejores en el puntaje acumulado si las caprichosas matemáticas así lo deciden.


Pero vayamos a explicar lo concreto y real, las últimas cinco fechas que le quedan a estos candidatos al título que llegan en diferentes momentos futbolísticos.

Estos son los partidos que le restan a los candidatos al título del Torneo Clausura:

Melgar Ayacucho FC San Martín Alianza Lima Universitario
23 pts. / +10 21 pts. / +11 20 pts. / +5 17 pts. / +4 17 pts. / +1
Comerciantes U. (L) Sport Boys (L) Alianza Lima (L) San Martín (V) S. Cristal (L)
Unión Comercio (L) S. Cristal (V) Municipal (V) Universitario (L) Alianza Lima (V)
UTC (V) Alianza Lima (L) Real Garcilaso (L) Ayacucho FC (V) Municipal (L)
Cantolao (L) Municipal (V) Comerciantes U. (V) S. Huancayo (L) Real Garcilaso (V)
San Martín (V) Real Garcilaso (L) Melgar (L) Binacional (V) Comerciantes U. (L)

Curiosamente, la Universidad San Martín es el único candidato al título que debe enfrentar al actual líder del Torneo Clausura Melgar. El choque será en la última fecha y si ambos clubes llegan en las mismas condiciones, separados por tres puntos, el título podría definirse en Lima y hasta forzar un choque extra. Ojo, no dependen de nadie más.

Diferente es la situación de Ayacucho FC, Alianza Lima y Universitario de Deportes que en las últimas jornadas se enfrentan entre sí y eso podría dejarles el camino libre a los 'santos' o en su defecto a Melgar, para que puedan alzar el título y meterse en la semifinal por el título nacional.

Así llegan los candidatos al título del Torneo Clausura a la recta final del certamen:

Club Últimas fechas
Melgar Cuatro partidos al hilo sin perder (tres triunfos y un empate)
Ayacucho FC Dos triunfos consecutivos.
San Martín Cuatro triunfos consecutivos
Alianza Lima Dos triunfos consecutivos.
Universitario Cinco partidos consecutivos sin perder (cuatro triunfos y un empate)

por su parte está más lejos de la posibilidad de convertirse en el campeón del Torneo Clausura y coronarse, automáticamente, como el campeón del Descentralizado 2018. Los celestes tiene 14 puntos y están lejos del líder Melgar a falta de solo cinco fechas.

Las bases dicen que en caso que dos equipos empaten el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo corto, el campeón se definirá en partido extra. Y si son tres, los equipos que pelearán este certamen serán los que tengan mejor diferencia de gol.

Además, el club que sea campeón del Torneo Clausura solo puede tener el derecho a pelear el título nacional si se encuentra entre los ocho primeros en la tabla de posiciones de puntaje acumulado. Por ahora Universitario de Deportes y Ayacucho FC no cumplen ese requisito.

NO DEJES DE VER

NO DEJES DE VER

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

No fue de Universitario: el sorpresivo mejor jugador de la Liga 1 2025

¿Qué pasó con el interés de Universitario? Gonzalo Nápoli no seguirá en Liverpool y define su futuro

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y rumores en el mercado de pases

Franco Velazco a los críticos por el fichaje de Sekou Gassama: “Hablan estupideces”

Se retrasa la llegada de Sekou Gassama a Universitario: Franco Velazco y la sorpresiva razón

Otro ‘tapadito’ de Álvaro Barco: el último jale extranjero de la ‘U’ llega desde Argentina

El emotivo mensaje de Ureña a Universitario y razones de su salida: “Me quedo con lo que es la ‘U’ real”