Se realizó el sorteo del torneo más importante de Sudamérica, la Copa Libertadores, donde Alianza Lima salió sorteado en el mismo grupo que River Plate e Internacional de Porto Alegre. La dificultad está, pero los equipos peruanos se han acostumbrado a pelearle de igual a igual a los 'Millonarios'.
Así ocurrió en mayo del 2017, la última vez en la que River Plate visitó suelo peruano. El Monumental de la UNSA recibió al equipo de Marcelo Gallardo, para enfrentar a un Melgar con pocas opciones de clasificar a la siguiente fase. Igual, ese no fue motivo para que el 'Dominó' baje los brazos.
Después de ir 0-2 abajo en el marcador, los entonces dirigidos por Juan Reynoso despertaron y empataron el partido, aunque no duró mucho tiempo. Ignacio Fernández selló el triunfo 3-2 de la 'Banda', que terminó el campeonato llegando hasta la semifinal (lo eliminó Lanús).
El próximo año, cuando River Plate llegue al Perú, Alianza Lima buscará volver al triunfo frente a rivales argentinos. De los últimos seis 'choques', entre Libertadores y Sudamericana, el cuadro 'blanquiazul' no ha podido vencer a los 'gauchos', ni anotarles un gol. ¿Ahí sí la harán?