Goles son amores. En estos ocho años que Depor juega en pared junto a sus lectores, hemos reído y llorado en varios partidos de fútbol. En nuestras memorias quedan los goles que más fuerte hemos gritado desde el 14 de abril de 2009. Acá los repasamos.
Jefferson Farfán a Chile (2013)
La Selección Peruana empataba sin goles ante Chile, en un partido clave en las Eliminatorias al Mundial 2014. Se acababa el partido, cuando Yotun recupera un balón en el medio campo, y Jefferson Farfán, con vuelita incluída, anotó en las redes sureñas. Todos quedamos roncos por el tanto de la 'Foquita'.
Gol de Carlos Lobatón a Colombia (2011)
Para volverlo a gritar. La Selección Peruana llevaba cuatro ediciones seguidas de la Copa América eliminados en cuartos de final. El partido ante Colombia invitaba a soñar con llegar a semifinales. Carlos Lobatón anotó un golazo, que fue clave para el pase de la bicolor.
Gol de Raúl Ruidíaz a Brasil (2016)
Al todo o nada. La Selección Peruana debía ganarle sí o sí a Brasil para seguir con vida en la Copa América Centenario. ¿El problema? No les ganábamos desde 1975. Raúl Ruidíaz nos hizo celebrar gracias a su gol. Sí, fue con la mano, pero gol es gol.
Gol de Edison Flores a Uruguay (2017)
Todos lo gritamos. Uruguay empezó ganando en Lima, y las aspiraciones de la Selección Peruana para ir a Rusia 2018 quedaban en el suelo. Paolo Guerrero empató rápidamente, pero el gol que nos dejó afónicos fue Edison Flores. Fue una noche mágica que no olvidaremos nunca.
ESTO TE PUEDE INTERESAR
LEE TAMBIÉN