La Copa Libertadores retomará su curso el 15 de septiembre con una serie de medidas de bioseguridad elaboradas para entrenamientos, concentraciones y viajes de los equipos. (Foto: Binacional)
La Copa Libertadores retomará su curso el 15 de septiembre con una serie de medidas de bioseguridad elaboradas para entrenamientos, concentraciones y viajes de los equipos. (Foto: Binacional)

A pesar de los esfuerzos para llevar la Copa Libertadores 2020 a Juliaca, Binacional no podrá jugar como local en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina para lo que resta de la presente edición de la competición, comunicó la Conmebol este lunes a la directiva del vigente campeón peruano.

En un documento dirigido al secretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la casa madre del fútbol sudamericano anunció que fijó la sede para los encuentros de local del ‘Poderoso del Sur’ en la ciudad de Lima, por recomendación del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

La Conmebol detalló que tomó en cuenta para su decisión las restricciones que existen en Juliaca por el estado de emergencia ante la pandemia de COVID-19, dejando que “el 20 de agosto era fecha límite para la indicación de los estadios donde los equipos jugarán sus partidos de local”.

Según el oficio, el IPD sugirió que, como órgano responsable por la probación de protocolos para la vuelta del fútbol en el Perú, es preferible que todos los duelos (de Copa Libertadores y Sudamericana) se jueguen en la capital “a ejemplo de lo que pasa en el torneo local (Liga 1)”.

“El club (Binacional) deberá indicar el estadio donde desea jugar sus partidos en esa ciudad (Lima) hasta mañana, 25 agosto, en carácter excepcional”, remarcó el ente regional.

La Copa Libertadores retomará la competición el 15 de septiembre con una serie de medidas de bioseguridad elaboradas para entrenamientos, concentración, estadía y viajes de los equipos.

Binacional, que se perdió el regreso del Torneo Apertura local tras presentar varios casos de contagio de coronavirus, recibió a Sao Paulo en Juliaca en marzo del presente año, antes de la paralización de actividades en la Copa Libertadores por la pandemia. El encuentro terminó 2-1 a favor de los campeones nacionales.

Luego de perder 8-0 ante River Plate en el Monumental de Buenos Aires, el cuadro que comanda el colombiano Flabio Torres debe ser anfitrión de LDU por la tercera jornada del grupo D del certamen continental.