Sampaoli llegó a Bolognesi tras dirigir a Sport Boys. (Foto: GEC)
Sampaoli llegó a Bolognesi tras dirigir a Sport Boys. (Foto: GEC)

Por Javier Polanco ()

Como debe ser, los hinchas del fútbol cumplen su cuarentena mirando por ‘tele’ los partidos pasados de sus equipos. Envidia sana (si es que existe), pues no hay canal en el que pueda recordar a mi querido Bolognesi.

Así que lo haré por aquí. La primera vez que vi jugar al ‘Bolo’, yo estaba sentado junto a mi viejo en el estadio Tacna (así lo llamo yo). ¿En la cancha? Recuerdo a ‘Cacique’ Bustamante, Pedro Barrionuevo y ‘Cococho’ Reyna. Cómo disfrutaba y extraño esos domingos con mi papá.

En 2002 volvimos a Primera -debimos esperar 11 largos años- y le ganamos 3-2 a Sport Boys en Tacna. Desde ahí hasta que ‘bajamos’ (2009), sin dudas, fue la mejor etapa en la historia del club. Disputamos una Copa Libertadores en 2008 (ante el gigante Flamengo, Nacional de Uruguay y Cienciano) y tres Sudamericana.

Tuvimos a Roberto Mosquera como entrenador y también a un tal Jorge Sampaoli (los ‘analistas’, ahora médicos en Twitter, recién lo conocieron cuando dirigió a Argentina). Juan Reynoso nos dio la primera estrella (Clausura 2007). ¡Díganme qué otro equipo contó con tres técnicos de ese nivel en tan corto tiempo!

De los jugadores que vi debutar no olvido a Junior Ross, Luis Ramírez y Juan Cominges (espectacular). También grité los goles de mi ‘compadre’ Miguel Mostto y Johan Fano. Renzo Revoredo, ‘Manzana’ Hernández, Diego Penny y Johann Vásquez también disfrutaron con el delicioso picante a la tacneña. Ya volveremos. Bendiciones.

PD: #Yomequedoencasa

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS