Estamos en Navidad y éste es un momento ideal para expresar nuestros mejores deseos para el deporte nacional.
Que Lima 2019 sea un éxito. Nuestra capital será sede de los Juegos Panamericanos por primera vez y todos tenemos que poner el hombro para alcanzar los mejores resultados. Tenemos una magnífica oportunidad para ganar más medallas que nunca y disfrutar al máximo del evento.
Que nuestros deportistas tengan más apoyo. Lima 2019 hará posible que más auspiciadores se sumen y apuesten por nuevas disciplinas. Nuestros campeones amateurs son héroes de carne y hueso y seguro que muchas marcas querrán asociar su nombre a las estrellas peruanas en los Juegos.
Que la Selección Peruana haga una Copa América para el recuerdo y comience con buen pie el camino a Qatar 2022. El equipo de todos, que vuelve en marzo ante Paraguay y El Salvador, espera seguir creciendo en el 2019, cuando –a partir de abril– volveremos a contar con Paolo Guerrero.
Que las selecciones menores den el gran salto que todos esperamos. En octubre, albergaremos el Mundial Sub 17 y queremos ver una gran participación peruana. También tenemos expectativas en la Sub 20, que en enero jugará su clasificación al Mundial de Polonia.
Que les vaya bien a los compadres. Más allá del merecido éxito del Sporting Cristal, que todos aplaudimos, el fútbol peruano camina mejor cuando Alianza Lima y Universitario tienen un buen año. Ojalá dejen atrás sus problemas y muestren su mejor versión en la próxima temporada.
Que las familias vuelvan al fútbol. La fiesta no estará completa mientras la violencia siga siendo un problema. Los clubes y las autoridades deberán trabajar juntos para erradicar a los malos hinchas que en nada contribuyen al desarrollo de nuestro fútbol.