César Farias dirige al club The Strongest de Bolivia, próximo rival de Sporting Cristal por la Copa Libertadores. El técnico venezolano de 44 años le confesó a Depor que tiene bien estudiado al elenco rimense y, según nos cuenta, su equipo vendrá a dar el golpe en Lima este martes.
¿Qué imagen tiene de Sporting Cristal?
Es un equipo rápido que predomina el balón al piso. 'Chemo' es un técnico experimentado que conoce muy bien al jugador peruano y será un rival complicado como todos los que formamos parte del Grupo 2 de la Copa Libertadores.
¿Qué conoce de Sporting Cristal ?
Me tomé el interés de ver todos sus partidos del torneo peruano. De a pocos intenta situarse en el primer lugar de su grupo, pues perdió puntos importantes de local. En la Copa no ha tenido un buen comienzo, pero igual tiene jugadores interesantes. Uno como entrenador tiene como objetivo ver a los rivales, por eso también ando pendiente de Santos y de Independiente de Santa Fe donde les hago seguimiento partido a partido.
¿Qué jugador le preocupa más?
En general todos son buenos jugadores. Creo que 'Chemo' armó un equipo a su estilo. Ellos están obligados a ganar pues vienen de una derrota frente a Santa fe e intentarán hacer respetar su localía. Nosotros hemos mejorado mucho de visita y venimos a sumar.
¿Qué cosas mejoró The Strongest bajo su dirección?
Hemos mejorado la manera de jugar en condición de visitantes, debido a las giras internacionales por Ecuador, Perú, Argentina y Brasil. Ahora somos un equipo competitivo y eso se ha reflejado en el torneo local y en la primera fase de esta Copa Libertadores.
¿De qué se debe preocupar Sporting Cristal?
Mantenemos la base del año pasado y eso ha hecho que mantegamos un nivel competitivo, pues contamos con jugadores de mucha experiencia como Chumacero y Pablo Escobar que le dan jerarquía al plantel en este tipo de competiciones donde no puedes equivocarte.
¿Cómo definiría el estilo de juego del The Strongest?
Hemos demostrado ser un equipo con muy buena tenencia de la pelota, ordenado y contundente al momento de atacar, puesto que eso ha hecho que el equipo siga creciendo día a día.