La sanción que recibió Uruguay a poco del choque contra la Selección Peruana

La Selección Peruana chocará contra Uruguay, este sábado, en un duelo clave por los cuartos de final de la Copa América.

| La Conmebol anunció este jueves una sanción económica de 15.000 dólares a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por insultos homofóbicos lanzados de fanáticos al arquero boliviano Carlos Lampe y otra de 10.000 dólares a la Asociación de Fútbol (AUF) por el retraso de su selección en un partido.

La Confederación Sudamericana de Fútbol sancionó así los gritos de 'bicha' proferidos contra Lampe durante el partido inaugural de la Copa América 2019 que los anfitriones ganaron por 3-0 el día 14 de junio, en el estadio Morumbí de San Pablo.

La medida no admite apelación y se refiere a acciones relacionadas con un "insulto o atentado contra la dignidad humana de otra persona, o grupo de personas por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, etnia, idioma, credo u origen".

Uruguay también recibió una sanción económica por el atraso ocasionado por la Celeste en el comienzo del partido contra Japón, correspondiente a la segunda jornada del Grupo C.

Los recursos serán descontados a ambas asociaciones de los pagos que recibirán por su participación en la Copa América, que este jueves ha comenzado su fase de cuartos de final con un triunfo por penales de la canarinha sobre Paraguay.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Luego de enfrentar a Messi: ¿qué dijo la prensa danesa sobre Oliver Sonne con Perú?

Prensa chilena suelta el nombre de posible reemplazante de Jorge Fossati: “Conoce la liga peruana”

Fano ve complicado el panorama de Perú: “No creo que alguien se atreva a venir por seis partidos”

Desde Reynoso hasta la última fecha doble: Selección Peruana y su evolución en el ranking FIFA

Lionel Messi llamó ‘Bobo’ a Carlos Zambrano durante el Argentina vs Perú

Piero Quispe no se desmorona y confía que Perú clasificará al Mundial: “Todavía se puede”

Ramos: las posibilidades de Perú al Mundial, su ausencia como ‘9’ y el reto de reemplazar a Guerrero