Perú vs. Venezuela: Jefferson Savarino intentó sorprender de lejos y Pedro Gallese desvió al córner. (Video: América) <a href=""></a>
Perú vs. Venezuela: Jefferson Savarino intentó sorprender de lejos y Pedro Gallese desvió al córner. (Video: América)

Un disparo violento de Jefferson Savarino puso a prueba a Pedro Gallese en el inicio del Peru vs. Venezuela en el cierre del grupo B de la Copa América. El portero nacional se impuso con los puños y despejó el peligro de su arco.

La bicolor pudo complicarse a los 14 minutos de juego. Savarino, extremo del Atlético Mineiro brasileño, remató con potencia de larga distancia tras eludir la marca de Miguel Araujo y obligó una respuesta del guardameta nacional.

Gallese prefirió no complicarse en la acción y reaccionó desviando el balón al córner para proteger el arco de la ‘Blanquirroja’.

Perú y Venezuela se retiraron al descanso sin marcar goles luego de un disputado primer tiempo. El marcador finalmente se abrió en el arranque del complemento, precisamente a los 48′, cuando André Carrillo tomó un rebote y puso en ventaja al combinado que dirige Ricardo Gareca.

Perú llegó al encuentro con cuatro puntos y un pie en los cuartos de final, aunque una derrota, sumada a una victoria de Ecuador frente a Brasil, le podría apear de la siguiente fase.

Venezuela suma dos puntos, fruto de dos empates con Colombia y Ecuador, tras comenzar su andadura con derrota frente a Brasil (3-0), pero también con ocho jugadores recuperados tras superar la covid-19.