La Selección Peruana trata de sacarle la vuelta a las altas temperaturas de la ciudad de Phoenix. Por eso toma precauciones para no verse afectada por un desgaste que le impida llegar al 100 por ciento al duelo del miércoles con Ecuador.
Lo primero que hizo la bicolor fue variar sus horarios regulares de entrenamiento. Las prácticas están programadas entre 6 y 8 de la noche (hora local) vale decir entre 8 y 10 p.m. hora peruana en la cancha del Arizona State University. La razón, durante el día la temperatura pasa los 40 grados y por la noche baja a 30.
La hidratación será fundamental en los jugadores de la bicolor. En altas temperaturas es recomendable ingerir no menos de 2 litros de líquido a lo largo del día (agua con o sin gas, jugos y licuados naturales de frutas o verduras). Estos estarán disponibles para los jugadores a toda hora.
Los alimentos también variarán un poco para la Selección Peruana. Para el calor los jugadores van a ingerir alimentos ligeros y frescos y se evitará sobrecargar el trabajo digestivo con platos calientes.
Durante el encuentro la Selección Peruana no va a tener que soportar las altas temperaturas pues el estadio de la Universidad de Phoenix es un estadio es climatizado y con techo.
TE PUEDE INTERESAR
Perú vs. Ecuador: hora, fecha y canal del partido
Selección Peruana realizó su primera práctica en Phoenix
LEE TAMBIÉN…