La selección de Perú se fue al descanso del partido contra Chile con un 0-2 que lo pone con pie y medio en la final de la Copa América gracias a los goles anotados por Edison Flores y Yoshimar Yotún.
El resultado al entretiempo hizo justicia al juego de ambos equipos practicado en la primera parte, con un combinado peruano lleno de descaro para jugarle al vigente campeón de las dos últimas ediciones del torneo, ahogado hasta el momento por la intensa presión del rival.
El primer episodio de esta semifinal estuvo dominado por los peruanos, aunque los chilenos tuvieron una ocasión clamorosa en los pies de Charles Aránguiz en los primeros minutos y otras dos muy buenas en la recta final con disparos de Eduardo Vargas y Erick Pulgar. Solo el último obligó a lucirse al portero peruano Pedro Gallese.
En el minuto 20, Edison Flores cazó un balón en el área para batir el arco chileno con un disparo cruzado y, en el 38, Yoshimar Yotún hizo lo propio a placer después de que el arquero Gabriel Arias abandonase la portería para frenar sin éxito una cabalgada de André Carrillo. EFE